martes, 1 de diciembre de 2009

Sucedió en Argentina...

En algún momento la gente habrá empezado a sospechar que las reglas que venía siguiendo no servían. Probablemente al ver que sus padres, ya viejos, no tenían más respuesta que ellos a los problemas del mundo, habrán sentido que vivir según esas reglas no tenía sentido; pero uno no desarma sus valores tan fácilmente...
Probablemente no habrán tenido el valor de derrumbar su mundo y buscar nuevos principios, como un cura viejo cuyas dudas lo atormentan y lo hacen más tibio, pero que nunca se atreve a dejar los hábitos.

Tal vez esas dudas, que no alcanzaron siquiera a percibir con claridad, hayan impedido que transmitieran las enseñanzas paternas a sus hijos; tal vez la desidia y la falta de creatividad hayan impedido que las reemplazaran por otras.
Lo cierto es que una gran masa de padres incompetentes ha generado una más numerosa masa de párvulos que, a falta de normas y de algún sentido de responsabilidad, han realizado un salto al pasado que los ubica en la puerta de las cavernas, sólo que con un ipod en la mochila.
Nada en el mundo es circular, aunque lo parezca. Sin duda un próximo ciclo hará que esta gente deba finalmente buscar algún sentido a sus vidas; y aunque no lo encuentren donde uno quisiera, sin duda deberá ser algo menos superficial y más trascendente que una bebida energizante o el gadget de moda.

PD. Uno no puede decir estas cosas sin sonar como un viejo choto.

1 comentario: