lunes, 28 de diciembre de 2009

Estrategias

Cuando una estrategia no funciona una y otra vez, uno debe plantearse otra estrategia. Es asi y no hay vuelta. En vez de pasarse meses -o años, o la vida- insistiendo con nuestra verdad, lo más inteligente es cambiar de enfoque, reconocer el fracaso e intentar otros caminos.
Cuando me encuentro a mi mismo repitiendo una misma frase una y otra vez, me aburro, me siento estúpido y me da vergüenza. Entonces uno puede ensayar variantes: decir lo mismo con otras palabras, decirlo con otro tono, buscar un mejor momento para decirlo, y finalmente dejar de decirlo y explorar otras alternativas.
Casi todos tenemos la sensación de que los demás están equivocados, pero es infinitamente más fácil cambiar una cabeza que cambiar diez, o cien, o mil.
Muchos encuentran un gran atractivo en la sensación de "nadie me entiende" (yo me incluyo), pero si uno no tiene ganas de estancarse hay que dar un paso al costado y buscar la manera de cambiar uno para que la situación cambie.
Yo lo voy a intentar. Si ustedes no quieren, no lo hagan, pero no digan que no les avisé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario