lunes, 24 de agosto de 2009

Zapata: si no la gana la empata

Mucha gente tiene la mala costumbre de enorgullecerse de sus defectos. Los más comunes: tener mal carácter, ser testarudo, caprichoso y, más recientemente, vago. Lo que interpreta una determinada "característica" como un defecto es la escala de valores de la sociedad; así, ser ambicioso puede ser considerado un defecto en una sociedad y una virtud en otra.
Por supuesto, una persona que se enorgullece de un defecto difícilmente querrá cambiar. ¿Cómo es posible que alguien reivindique un defecto? Supongo que la única explicación es que hay una doble escala de valores; como cuando un mayor dice que un chico es muy travieso, y lo dice más como elogio que como crítica.
Como sociedad, esta doble escala de valores ocasiona lo mismo que a nivel individual: una sociedad que se enorgullece de sus defectos nunca los cambia.
Quien habla de valores parece pacato o moralista, sin embargo, todos terminamos siendo víctimas de la ambigüedad que menciono, aunque la mayoría no lo sabe.
Estamos jodidos!

2 comentarios:

  1. Daniel: la gente que no puede estar sola ni un minuto, es insoportable... pero tampoco es cuestion de no reclamar nunca un pokito de afecto que es el que toda persona NECESITA para vivir contento, o, por lo menos, estable.

    No tires tus lápices, si no queres usarlos para dibujar, usalos para ...

    mm...

    (viento y paca de heno rodando suavemente)...

    nada, ok, tiralos...:)

    ResponderEliminar
  2. La que firma arriba es insoportable...

    eso estoy casi seguro...pero bueno..al fin y al cabo todas las minas que son fanaticas de Amelie son unas cornudas.



    Estoy completamente deacuerdo con lo que vos decis....

    me hincha mucho las pelotas la gente que enumera sus virtudes enmascarandolas con el rotulo de defectos


    Una mortal, es la que le esuche decir a facundo Arana en un reportaje que enganche, haciendo zapping en la tele....

    "A mi me dijeron que seria incapaz de ser pediatra, porque no podria soportar ver sufrir a un chico!"

    UN maestro del autobombo

    Abrazo...nunca conteste nada tuyo de las veces que entraste a mi blog...perdon ...es porque no entro mucho, ni me cabe mirar blogs.

    pero basicamente es porque soy mala onda

    :)


    Abrazo

    ResponderEliminar