viernes, 11 de diciembre de 2009

Qué tiene que ver la navidad con los enanos?

Hoy mi hija actúa en el acto de fin de año.

Hace 10 días que viene anunciando que no quiere actuar, porque le da vergüenza.

Ayer vi el traje de enano que debería usar (verde y anaranjado), las porras doradas y hoy le entregarían el sombrero y las botitas.

Si no podemos convencerla, me voy a sentir culpable por no saber ayudarla a vencer el miedo; pero también me sentiría culpable de obligarla a hacer algo que la asusta.

¿Cómo es que me metí en esto?

3 comentarios:

  1. Los enanos son lindos, ¿no? Según la tradición, ellos son como los ayudantes de Santa, o en otros países los guardianes de los jardines -que les protegen contra la supuesta magia-, lo que quiere decir que por donde se le mire, son importantes.
    Cuando tengo que convencer a mi hermana de usar un disfraz que no le gusta, me doy a la tarea de explicarle cuán importante será su actuación, y lo que podría suceder en caso de ella ausentarse. He notado que para ella, por lo menos, es importante que le demuestren -aunque suene redundante- cuán importante es.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Night,

    Menos negociaciones requirió la formación del Banco Mundial...

    Parece que la convencimos de ir (disfrazada) sólo a ver a sus compañeritos, con la esperanza de que una vez allá se anime a bailar. La vergüenza es una cosa complicada, yo también era asi, pero creo que con menos carácter (al fin y al cabo es mujer!)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. no soy mama y me falta bastante, pero siento que si le da verguenza que no lo haga. Van a haber otras situaciones en donde tenga que poner el pecho.
    lo que hagas, como papa, va a estar bien. cuando sea grande le vas a explicar porque lo hiciste ( hagas lo que hagas, mientras sea sano)
    un beso

    ResponderEliminar