miércoles, 23 de diciembre de 2009

El ingeniero maneja como enajenado

El tiempo que una persona dedica actualmente a su educación es ridículo:

Primaria: 7 años
Secundaria: 5 años
Universidad : 5 años
Total: 17 años

Es un tanto inquietante pensar que uno NECESITE tantos años para prepararse para trabajar de lo que sea. Algunas carreras incluyen residencias, posgrados casi obligados, etc. lo cual aumenta el número mucho más.
Si el único fin de la educación es la formación laboral o cultural (en el sentido tradicional de la palabra) entonces está sobredimensionada. Si se pretende algo más, no entiendo por qué no se incluyen otros temas que ayudarían a la gente a sobrellevar los conflictos más comunes y tal vez los prepararían un poco para ser lo más felices que les sea posible.
A ver: si alguien necesita estudiar 17 años para saber llevar una contabilidad o curar un resfriado, estamos mal. ¿Por que no aprovechar parte de ese tiempo para formar a alguien que, además, tenga unas cuantas herramientas extra para ser feliz en su vida cotidiana?
¿Me fui a la mierda?

3 comentarios:

  1. Sí, es algo loco, ya que igual que todo tiene sus razones, aunque nos parezca que es simplemente un requerimiento social estúpido. Aunque eso también puede ser.

    mm... con respecto a lo del Niño Dios... creo que les conviene más mostrar la generosidad del Niño. Yo lo veo así, por lo menos.

    Sí, sí entendí que era un halago, pero ya que mi ignorancia se justifica por no haberlo escuchado/leído nunca... bueno haha.

    ¡Casi feliz navidad! ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Totalmente! Pero lamentablemente hay personas que ni siquiera con los 12 años de colegio, logran ser educados y cultos.
    Muy bueno tu Blog che!
    Te lo sigo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Beyond: muchas gracias

    Night: me quedé desactualizado, al final que ligaste por tu cumple?

    ResponderEliminar