jueves, 4 de marzo de 2010

Qué mal nos hace Holywood...

En una película memorable, Jack Nicholson le dice al personaje de Helen Hunt algo asi: "Me haces querer ser un hombre mejor".

A mi me pasó (sentirlo, no decirlo y mucho menos que me lo digan).

No creo que sea otra forma de decir "te amo". Es otra cosa. Uno puede amar a gente despreciable, uno puede maltratar a la gente que ama. Después de todo uno no es tan sanito.

Tal vez ni siquiera es necesario amar a alguien para sentir eso. Tal vez no dependa de la profundidad, sino de la salud de la relación. Uno tiende a pensar que difícilmente tenga una relación muy sana siendo tan enfermito; y sin embargo ahí está Nicholson con su frase. No importa lo trastornado que estes, hay gente que puede generarte ganas de ser, de estar mejor.

Uno siempre tiene que seguir a su corazón, pero si se da que el corazón apunta hacia una persona que nos hace sentir eso, y si esa persona tiene el mismo sentimiento hacia nosotros; entonces sin duda uno es doblemente afortunado (como mínimo, pero no quiero exagerar).

Los amores tóxicos y destructivos, los amores que se validan a sí mismos en el sufrimiento, suelen ser inevitables para la mayoría de nosotros. Pero no hay que negarse la posibilidad de vivir alguno de los otros.
Y si no se da, a seguir participando...

3 comentarios:

  1. Es la escena en que la insulsa Helen Hunt le pide un piropo.
    Uno siempre ama a gente desquiciada. "no hay que negarse la posibilidad de vivir alguno de los otros" será porque esperamos que todos nuestros amores se conviertan en uno de los otros.

    Muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. "Uno siempre ama a gente desquiciada"
    Ese es el punto, tal vez dos personas desquiciadas pudieran amarse de esa forma, y no desquiciadamente.

    Gracias Adriano

    ResponderEliminar
  3. Genial! Es una de esas películas que nunca me canso de ver...

    ResponderEliminar