miércoles, 3 de marzo de 2010

Teta-musa

Hablando de la eternidad...

Borges dice en un cuento que si un hombre fuese inmortal, sus acciones carecerían de importancia; y es que resulta imposible que un lapso infinito de tiempo un hombre no sea todos los hombres.
.
Entonces, resulta inevitable que uno -siendo inmortal- escriba, al menos una vez, la Odisea. En un lapso infinito, uno será un héroe pero también un villano, uno hará todo, lo bueno y lo malo.
.
Por supuesto, esta es una visión literaria. La inmortalidad presenta en realidad muchas paradojas simplemente porque es paradójica.
.
Un hombre inmortal sería todos los hombres, como un libro de infinitas páginas contendría todos los libros posibles en todos los idiomas posibles.
.
Un hombre inmortal amaría a todas las mujeres, porque en un lapso infinito de tiempo cualquier mujer necesariamente se repetiría. ¿Se repetiría?
.
La mujer que vi antes de anoche, y que me fascinó fugazmente con la simple insinuación de la curva de su escote, sus ojos negros y su piel, que imaginé suave como culo de bebé; esa mujer, ¿es repetible?
.
Su mirada, sus pensamientos y su historia, sus secretos y sus cicatrices, ¿son repetibles en un juego de infinitas combinaciones? ¿Somos eso? ¿Somos sólo eso?
.
Yo creo que no.
.
PD. Sus tetas, en mi imaginación, eran perfectas; como solo pueden serlo las cosas que uno sabe que nunca tendrá.

4 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja,ja Daniel... focus.
    Sin embargo bueno... uno está comprometido, pero también tiene ojos.

    ResponderEliminar
  2. ...eran perfectas; como solo pueden serlo las cosas que uno sabe que nunca tendrá.

    INCREIBLE

    buenisimo texto

    ResponderEliminar
  3. Como somos!

    Uno escribe "Borges" y "tetas", pero la gente sólo lee "tetas"!

    ResponderEliminar
  4. Lo escribiste vos? MUY bueno, me encantó

    ResponderEliminar