viernes, 25 de septiembre de 2009

Si uno pudiera...

Mucha gente que conozco está cristalizada en una actitud. Esto es porque normalmente nos definimos (y nos definen) qué es lo importante y lo placentero y nos vamos encasillando.
Por eso uno suele encontrarse con gente que es muy profunda pero muy aburrida, o gente que es muy alegre pero superficial, o gente que tiene una visión totalmente politizada (o religiosa, materialista, etc.) de la vida.
Me resulta muy difícil logar un balance y no quedar limitado, mirando siempre las cosas desde el mismo punto de vista. ¿Cómo ser responsable permitiéndose de vez en cuando ser irresponsable? ¿Cómo ser serio sin perder el humor? En definitiva, ¿cómo ser uno mismo sin resultar tan previsible para los demás y sobre todo para uno mismo?
Si uno pudiera mantener esa agilidad y ligereza que en algún momento habrá tenido, la vida deberia ser más entretenida (y lo invitarían a más fiestas!)

6 comentarios:

  1. Ja, ¿es que acaso no te invitan a fiestas?
    Bueno, ya dejo mis bromas baratas :P
    Es complicado tratar de ser otro sin perder su propia escencia, es complicado cambiar la base de una torre cuando ésta es muy grande, pero se puede.. sólo que el equilibrio debe ser mucho. Así que debemos pensar y analizar muy bien las cosas, para maquinar el mejor plan antes...

    ResponderEliminar
  2. Si Night, me invitan a fiestas, pero son aburriiiiiiiiidas...

    o el aburriiiiiiiiiiiido seré yo?

    ResponderEliminar
  3. Che Daniel, muy bueno ésto y es posible eh!
    caropé lo dijo
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja claro que no eres aburrido, es que las fiestas no están a tu altura.

    ResponderEliminar
  5. De tanto actuar uno se pierde. Igual siempre está la escencia en el fondo, que no se pierde, y eso es lo bueno. Yo me preguntaría: Cómo mandar a todos a la mierda sin lastimarlos? Cómo simplificar las cosas si una es una maraña de emociones? Cómo dejar de juzgarse ? (Creeme, imposible) Y otra vez, eso es lo bueno..

    ResponderEliminar
  6. Caropé: yo sospechaba que se podía, pero ahora que me lo confirmas voy a tratar con más ganas! (igual no me apostaría demasiadas fichas...)
    Night: Si yo quisiera organizar LA FIESTA (así, con mayúsculas)... no me invitaría...
    Chini: No está mal juzgarse. Lo bueno es poder juzgarse sin condenarse. Mucha gente le perdona a los demás cosas que no se perdona a si misma.

    Besos

    ResponderEliminar