jueves, 17 de septiembre de 2009

Argumento para cuento de ciencia ficción

Un científico teoriza sobre los viajes espaciales. Pone una hoja de papel sobre la mesa y dibuja dos puntos, uno cerca de cada extremo de la hoja. Le pregunta al periodista que lo está entrevistando: "Cuál es la distancia entre estos dos puntos?".

"Aproximadamente 20 cm" responde el otro

"Cero" dice el científico, doblando la hoja de papel y haciendo coincidir ambos puntos. "Esto es lo que posibilitará, cuando la tecnología avance lo suficiente, los viajes a cualquier punto del universo"

El ocasional alumno le pregunta: "Y si hubiese habido algo sobre la hoja, que le sucedería al doblarla?"

"Es una pregunta interesante que no me había planteado. Imagino que las consecuencias en esa región del espacio podrían ser devastadoras"
...

En ese instante, en el otro extremo de la galaxia, unos extraterrestres están comenzando la prueba de un mecanismo basado en el mismo principio; pero no se han hecho la bendita pregunta, o han decidido correr el riesgo.

En la tierra el científico y el periodista tienen el privilegio, altamente infrecuente, de verificar empíricamente una teoría de estas características; y al igual que el resto de la vida en la tierra, desaparecen al instante haciendo un ruidito de lo más curioso.

2 comentarios: