martes, 8 de septiembre de 2009

No pegues los mocos bajo la mesa

Una vuelta más de rosca: Si el respeto no puede venir de afuera, debe venir de adentro. Quiero decir que el respeto más importante del que uno puede gozar es el respeto a uno mismo. Ese es el único imprescindible y la clave es poder mantenerlo aún en situaciones poco glamorosas, que son casi las únicas que nos tocan vivir a diario.
Siempre me pregunté algo sobre la gente que uno admira por una u otra cosa: la gente más top que uno pueda imaginar caga, transpira, moquea, etc. Uno puede imaginarse a la persona más fina y etérea (esas personas que son hermosas y armoniosas hasta cuando están recién levantadas y crudas), atravesando dignamente situaciones que a nosotros nos resultan imposibles de remar.
Quiero decir, sólo con actitud podés salir airoso de un error, de una flaqueza, de un ataque de pánico, de una traición, de una enfermedad, de una goleada, de la estupidez y hasta de la fealdad, pero por Dios, no pegues los mocos debajo de la mesa!

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo del respeto, debe venir de adentro. Pero por más de que sepamos eso, a veces es muy muy complicado respetarnos...

    ResponderEliminar
  2. Cierto Night, es complicado respetarse a uno mismo cuando uno siente que los demás no lo respetan, pero no hay duda de que los equivocados son los demás!!!

    ResponderEliminar