martes, 1 de septiembre de 2009

A ver quién es el que la tiene más grande

Muchas, muchas, muchas veces me pasa lo mismo.

Frente a cualquier conflicto se me presentan dos salidas:
1. Prevalece el orgullo y el placer del momento: te mando al carajo.
2. Prevalece la razón y el sentido común: trato de solucionar el problema.

Normalmente aplico la segunda, pero siempre me queda la duda. Y creo que cada tanto TENGO que mandar a alguien a la mierda, sólo para desahogarme y sentir que no estoy atado a la lógica y al sentido común. Sucede que, en algunas relaciones, uno puede quedar cristalizado en el rol del "sensato" y eso, como todo lo altamente previsible, se transforma en una debilidad.
Es tan importante la capacidad de sorprenderse como la de sorprender.
Ya lo sé. La única batalla ganada es la que no se pelea. El único que gana es el que convierte al enemigo en aliado. Un hombre tiene el tamaño de lo que lo molesta. Bla bla bla.
Pero cada tanto hay que pegar unos cuetazos, porque sino se te moja la pólvora y cuando te toman el tiempo ya te pusieron en otro lugar. Hay gente que sabe que uno es razonable, y entonces se puede dar el lujo de no serlo. Cada tanto no queda otro remedio que jugar el viejo juego de ver quién la tiene más grande.

6 comentarios:

  1. "Hay gente que sabe que uno es razonable, y entonces se puede dar el lujo de no serlo"

    Pasa mucho esto, yo estuve de los 2 lados.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que siempre estoy del mismo lado, y me parece que el otro es más divertido.

    ResponderEliminar
  3. Está bueno también probarte vos, antes que los otros te venga a tomar el tiempo, por que no tienne otra cosa que hacer o algo así, uno también se encasilla solito a veces, otras lo hacen los demás, y nosotros nos acomodamos a eso. Pero a la mierda! vas a ver, está bueno sorprenderse.





    Me contrató Cris morena.

    ResponderEliminar
  4. cada tanto hay que pegar el grito..... hay que explotar, porque lo que no sale, queda adentro y se pudre...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajja el orzuelo casi casi que se me fue chee, y todo mental, un poco de agua caliente, pacha mama y energia, remedio chino e infalible.
    Y si, de vez en cuando me contrata Cris para decir cosas cursis en mi blog, muy rinconcito de luz, ojo todos guardamos a una Cris Morena/Romina Yan dentro, y puede ser peligroso.
    Beso Dani!

    ResponderEliminar
  6. Es un peso muy grande siempre ser el razonable, que todo lo comprende, y que pin que pan.
    Los demás se acostumbran y están cómodos.

    Hay que explotar cada tanto , como te dicen acá.

    ResponderEliminar