jueves, 22 de julio de 2010

Ahora que existe el casamiento gay, me voy a clonar y a casarme conmigo

Es fácil amar a alguien perfecto (lo difícil es encontrarlo).
Es fácil (pero igualmente difícil) amar a alguien con grandes virtudes y pequeños defectos.
Es casi inevitable amar a alguien de tu sangre (salvo que sea tu padre y vos un adolescente).

Pero amar a alguien con grandes defectos y pequeñas virtudes se me hace difícil. Me corrijo, lo difícil no es amarlo, sino disfrutarlo y muchas veces simplemente soportarlo.

A veces me sale, pero me sale mal. Me sale con esa tolerancia que uno le tiene a los chicos o a los tontos.

¿Habrá alguna manera de disfrutar con alguien así, sin tener que caer en ese sentimiento de superioridad tan desagradable?

PD. Si, ya se, el título es ridículamente largo.

6 comentarios:

  1. Con respecto al título... hace unos meses, y en vista de tanta insistencia, mi madre decidió comprarme ''La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'' solamente para que dejara de recitar semejante nombre taaan largo para un libro. No viene al caso, pero me ha hecho gracia.

    Creo que la única manera de disfrutar a alguien según tu descripción y no caer en el 'pecado' de la superioridad es, o exaltar al otro ser, o minimizarte un poquito. Pero sí hay manera. De hecho, a riesgo de que suene arrogante y todo lo que quieras, yo lo hago a diario.

    *Esos dos comentarios han sido una pesadilla. Antes de ver que eras tú, llegué a ilusionarme taaaaaaaaaan profundamente que dolió. Pero bueno, bueno, creo que tienes toda la razón. Acá me dicen que he de darle tiempo al tiempo, que dentro de unos meses sentiré diferente, que luego nada será igual. Sin embargo, mi problema es que tengo que recordar para no perderme, Dani. Si me pierdo, no estoy. Y si no estoy... no funciona.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Night, a veces perderse es encontrarse.

    (Si, ya sé, pero no pude resistir la tentación de usar uno de esos jueguitos de palabras berretas que usan los ladrones de la autoayuda)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Claro, una vez mas Daniel poniendo blanco sobre negro, dando clase de sensatez y de logica ¿como no me di cuenta? yo me tendria que haber clonado y casado conmigo misma, que me amo tanto!!

    ResponderEliminar
  4. Caro, te podrías clonar dos veces, así no sólo te casas con vos sino que te podrias engañar con vos misma!

    ResponderEliminar
  5. No me extrañaria que en el futuro se pueda...

    ResponderEliminar
  6. Tal vez no es la persona para vos.
    Lo que para vos son defectos, tal vez para otra persona sean virtudes...
    A las personas no se las puede definir lógicamente como se describe algo material. Porque la subjetividad cuenta mucho.
    Hay gente para la que vas a ser mierda, y gente para la que vas a ser un mundo...

    Es probable que esa persona de la que hablas, algún día encuentre a alguien que la crea genial, y fabulosa, y enorme.

    Por cierto, eso de casarse con uno mismo... es un poco el funcionamiento del inc de los homosexuales...

    ResponderEliminar