lunes, 4 de enero de 2010

A veces repito, y a veces pito solo...

Hoy, un adolescente medio burro sabe más de matemáticas que un gran profesor de hace 200 años. Cualquiera de nosotros sabe más de medicina o de astronomía que un sabio de la edad media.

Un noble francés del siglo XV comía con las manos y cagaba en una palangana. Y era la envidia de todos. Hoy un pobre cualquiera tiene mayor calidad de vida que el rey de reyes que conquistó Troya y la destruyó hasta lo cimientos.

Un modesto celular actual es más potente que la computadora central de la facultad de ingeniería de hace 20 años y reproduce música con más calidad que la del estudio de grabación de la Deutsche Gramophon de los años 50.

Pero no me atrevería a decir que hoy somos más felices que hace 100 años, y la conclusión es obvia. En el terreno que sí genera felicidad, somos tan brutos como siempre.

Seguimos corriendo detras de las mismas mentiras y esforzándonos en conseguir cosas que, probadamente, no nos aportan casi nada. Seguimos obstinadamente ensayando caminos gastados para terminar sintiendo el mismo vacío.

Si, ya se. Están pensando que lo que sí genera felicidad son los otros, los afectos. Pero sucede que los otros se han "cosificado" al igual que las relaciones; y no podría ser de otra manera, ya que personas infantiles, superficiales y alienadas no pueden relacionarse de otra forma.


Conclusión:


¿En serio pretendes que tenga una conclusión?



3 comentarios:

  1. Yo creo que el problema es que la felicidad se encontraba en la simplicidad del asunto, claro, sin dejar de lado los achaques de un mundo casi primitivo.

    Gracias, Daniel. Creo que estoy aprendiendo a pedir ayuda de otra manera. Si las personas no saben que estoy mal, ¿cómo pueden ayudarme? Supongo que el agua está bajando, muy lentamente, pero baja.

    ResponderEliminar
  2. Night, cuando empieza a expresarse con palabras, en forma natural va dejando de expresarse de otras formas.

    Espero que se entienda a qué me refiero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Justo estaba pensando en eso el otro dia.
    Muchos grandes quedaron en la historia, y algunos de los que saben mas hoy en dia, no lo haran porque hoy en dia no es nada de otro mundo saber de matematica por ejemplo.

    No se si es bueno o malo, pero si para pensarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar