lunes, 15 de febrero de 2010

La gente...

. La gente está cada vez más superficial. No porque no le den importancia a lo profundo, sino porque mueren por lo superficial.

. Cada vez más encuentro más gente que sólo abre la boca para decir variantes de: yo soy vivo y vos sos tonto; yo soy grande y vos sos chico, yo soy inteligente y vos sos tarado, yo soy lindo y vos sos feo, yo soy flaco y vos sos gordo, etc.

. La gente sola se queja de que está sola porque TODOS los demás están equivocados.

. Es muy común que la gente se separe, aún con hijos. Esto se debe a muchos factores, pero sobre todo a que nadie quiere reconocer errores ni limitaciones; entonces cuando el otro les sacó la ficha corren a buscar a alguien nuevo que todavía no los conoce (por supuesto, culpando de todo a su pareja)

. La gente piensa que ser materialista es tener mucha plata, o querer tener un yate o una mansión. Trazan una línea imaginaria que delimita lo que es "indispensable" (para ellos) y se creen con derecho a tenerlo. Entonces se convencen de que materialistas son los demás, que quieren algo distinto que ellos.

. La gente -en general- sólo sabe consumir, aunque consuma cultura o incluso a otra gente.

. Las soluciones mágicas están en su apogeo: en vez de comer menos o hacer más ejercicio la gente compra innumerables boludeces mágicas que te adelgazan SIN ESFUERZO.

. La honestidad, la vieja y devaluada honestidad (no mentir, pero sobre todo no mentirse) desaparece más rápido que la capa de ozono y con efectos más devastadores.

. Todo el mundo se ha convertido en experto instantáneo de cualquier tema. Alguien come una vez en un restaurante hindú y ya puede dar cátedra sobre cocina, cultura y religión hindú.

En general me aburren los blogs quejosos y protestones, pero hoy no me quedó más remedio que sumarme a la corriente.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una de esas tambien:

    La gente cree que tiene derecho a juzgar a los demás por sus actos y cuando llega la hora de dar el ejemplo, son los menos indicados.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que todo lo que decis es verdad y no es una queja es una realidad, pero hay que dejar ser.. tambien esta la gente que escucha, que quiere aprender, que no es soberbia.. aunque ganan los otros, realmente no se a quien atribuirle la culpa.

    ResponderEliminar
  3. Tenés razón en prácticamente todo. Pero algo tiene que conformarte... Si las separaciones son porque la gente no deja conocer sus limitaciones, capaz un blog "criticón" sea el cable a tierra que ayude a no sólo conocerlas, sino además, aceptarse así.
    Igual, tengo una duda... Cuándo hablás de "la gente", ¿Te incluís?

    ResponderEliminar
  4. Estimados:

    Yo creo que todos tenemos los mismos defectos y las mismas virtudes, pero en proporciones diferentes (y cambiantes).

    La verdad es que todos somos los "menos indicados" para criticar a los demás, pero eso rara vez nos detiene.

    Cada uno se siente portador de determinadas verdades, pero alguna vez lo dije: desconfío de la verdad que no pone comida en el plato ni una sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar