martes, 2 de marzo de 2021

How dare you!

En esta época de esnobismo casi sin límites, cada vez más consignas extrañas nos atacan desde las góndolas. No, las de Venecia no, las de los supermercados. 

Ahora todo es orgánico, sano, integral y rico en omega 3.

Estamos presenciando (participando?) en el nacimiento de una nueva elite. El nuevo superhombre circula por la bicisenda, consume semillas de chia y se cree la versión corregida y mejorada de Greta Thunberg. Cada vez que muerden un dulce orgánico de algarroba con chia y amaranto te miran con un poco más de asco, como uno pasara sus ratos libres empetrolando cormoranes.

El que no consume espirulina o practica yoga parece estar conspirando para la destrucción del planeta.

Aún así, y aún con más convicción que antes, a la hora de reivindicar sabidurías ancestrales y redescubrir la perdida conexión mística con la naturaleza, yo sigo prefiriendo la hamaca paraguaya antes que la maca peruana.

5 comentarios:

  1. Hola Dani!
    como va la cosa!
    empetrolando cormoranes...
    jajajajajajaja semillas de chia y espirulina jajajajajahhhh me muero de risa... si....esta como rarito el mundo, no?
    pero bueno hay que saber amoldarse a los nuevos movimientos sociales, la humanidad se aburre y ocurren estas oleadas extrañas cada tanto, ya sabes la eterna busqueda de la satisfaccion.
    Paaabres, ya se les va a pasar.
    Muchos besos y abrazos, que tengas una hermosa noche ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ
      ೋ ೋ C A R O L I N A ೋ ೋ
      ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ

      Eliminar
  2. ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ
    ೋ ೋ Muchas gracias,
    que detalle hermoso ೋ ೋ
    ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ⍣ ೋ

    ResponderEliminar
  3. Y yo sigo prefiriendo la oración antes que el yoga o "meditación". Gracias por tu interesante texto, Daniel. Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel!!
    Sabes que fui a la nutricionista para reducir mi exagerado nivel de colesterol; y entre los alimentos sugeridos estaba el lino y chia.... me dijo que le pusiera a todo lo que comiece hoy soy adicta al chia jaja me lo bajo automaticamente y no necesite medicamentos.
    Viva la chia jajaja.
    Hay que adaptarse a los nuevos ritmos jaja.
    Besos y buen fin de

    ResponderEliminar