lunes, 8 de marzo de 2021

Breves reflexiones adecuadas para compartir con el prójimo en la cola del banco o supermercado

Tiene algún valor un universo sin vida? 

Es la vida, la vida autoconsciente, lo único capaz de justificar la existencia del increíble escenario en que esa vida se desarrolla?

Un océano, con sus costas, sus corrientes, sus acantilados y sus archipiélagos tiene algún sentido si ninguna criatura se acuna en sus aguas?

Si todo lo que existe, alguna vez no existió; si todo tuvo un principio, tendrá entonces un fin?

No sólo seremos polvo, fuimos polvo, y fuimos nada.

Esa nada es el origen y el fin de todo, es preludio y corolario de este breve interludio que es la vida. Esa nada tiene la extraña cualidad de ser una nada fecunda, una nada que da a luz pero también devora todo lo que existe.

Cómo no pensarnos irrelevantes? Cómo no pensar que todo lo que defendemos, lo que amamos y lo que odiamos, todo lo que imaginamos es tan irrelevante como nosotros?

Y sin embargo, ¿no resulta inevitable sentir la grandeza? 

3 comentarios:

  1. Hola Dani, buona sera!
    por cierto que interesante, son pensamientos poderosos; todo es nada pero
    igual somos reimportantes
    porque para que vivieran y existieran todos los demas seres y cosas y elementos y la luna, el sol y las estrellas, si no estuvieramos nosotros para validarlos, para apreciarlos, para deslumbrarnos, o para asustarnos??
    serian terribles, mas disparatada aun sus existencias sin nuestra conciencia, aunque sea erratica o imperfecta.
    Para que todas las maravillas sin que yo existiera? XD
    El mundo esta disponible para que lo descubramos, lo disfrutemos y ni idea de para que mas y listo. Todo es un regalo para nosotros, bellos seres que poblamos el universo.
    Hablando en serio, todo es absurdo y cuando digo todo, quiero decir TODO.
    En fin, vivamos, disfrutemos, experimentemos, suframos este sinsentido pero sigamos sintiendo que somos grandiosos asi la pasamos mucho mejor.
    Besos y abrazos.


    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso tu poema, Daniel....pero para mí la más bella grandeza es que estoy segura en mi espíritu que Dios hizo el universo y al hombre con el propósito de darnos vida eterna...y así habrá de ser...porque aunque el cuerpo vuelva al polvo...eso no nos importa, porque el alma es eterna, y el alma es el verdadero YO de cada uno de nosotros. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wowowww quiero hacer la cola del banco con vos!!!
    A mi me tocan personas que me preguntan esta por llover? Porque me duele el codo jajaja.
    Muy profunda reflexion Dani muy filosofico para charlar por horas en la cola del banco.... a que banco vas??? 😊
    Besos Dani y buena semana.

    ResponderEliminar