Galileo Galilei, que vivió allá por el 1600, es considerado el padre del método científico. Tenía, además, unos bucles primorosos.
Es este método y ninguna otra cosa lo que nos ha permitido avanzar lo mucho o poco que avanzamos en los últimos siglos. No son los chispazos de genio ni las grandes mentes. Es el método.
Cuando hablo de avances me refiero al único campo en el que podemos estar seguros que somos más avanzados que, por ejemplo, los sumerios: la ciencia. En todos los demás campos, si nos ponemos serios, se nos complicaría demostrar cualquier avance significativo.
Esta no es una oda a los científicos: personalmente suelen ser tan idiotas como todos nosotros. Es una oda al método de trabajo, verificación y divulgación de resultados que impide que alguien, alegremente, declare que la luna es de queso o que las sirenas existen.
En resumen, el ser humano sería poco más que un mono con un método.
Parece mentira que la ignorancia de una religión condenara a la cárcel a este hombre tan inteligente que descubrió no sólo que la tierra es redonda, sino que afirmó que la tierra gira alrededor del sol...Galileo fue un genio, amigo Daniel. Gracias por compartir este importante texto. Un saludo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenas noches Dani, que tal ੈ✩‧₊˚
ResponderEliminarla tierra es plana, las vacunas enferman, yo soy un hada y existo, por lo tanto soy anticiencia; sin embargo, creo en mi varita magica y en los bucles primorosos de Galileo. El y yo nos parecemos tanto..!
Besos.
Hola Daniel!!
ResponderEliminarQue envidia ese pelo largo lleno de bucles primorosos jajaja.
Galileo Galilei todo un genio lo conoci en el Planetario de Palermo; cuando era chiquita hoy sigue siendo un genio. 😀.
Muy buens tu Oda a la ciencia.
Besos.
Interesante fijate trato el hoy del ayer no recuerdo nada
ResponderEliminarsaludos desde Miami
Muy importante lo que escribiste,
ResponderEliminarademas de cierto, un gusto visitarte.
Besitos dulces
Siby