lunes, 2 de agosto de 2010

De delfines y laboratorios

Hija-(Mientras juega en la bañera) Los delfines sangran?
Yo-Si
Hija-Pero sangran poquito?
Yo-Depende del tamaño de la lastimadura, como nosotros.
Hija-Pero se curan?
Yo-Si, igual que nosotros.
Hija-Como se curan?
Yo-Igual que nosotros.
Hija-COMO SE CURAN?
Yo-Igual que nosotros: de a poquito la lastimadura se va curando, se le hace una cascarita y después desaparece.
Hija-Si no tienen curitas!

Aunque parezca mentira, cuando a uno le duele la cabeza y no toma nada, al rato normalmente el dolor pasa solito. Por supuesto es mejor desinfectar una herida, pero lo más normal es que si uno no hace intervenir a la industria farmacéutica, el cuerpo se cure solo.

Uno puede tomar sol (en cómodas cuotas) sin usar un protector solar y, normalmente, puede digerir lo que come sin tomar un digestivo.

Hay situaciones en que no recurrir a lo que nos venden es retrógrado, pero en la mayoría de los casos tal vez no lo sea. Lamentablemente no contamos con demasiadas herramientas para discernir un caso del otro.

El mismo mecanismo que se utiliza para venderte el hábito de fumar o beber, un auto, un electrodoméstico o un detergente; se utiliza para venderte un medicamento de "venta libre". Los laboratorios sobornan, no demasiado sutilmente, a los médicos para que receten su droga. Incluso se va desdibujando la frontera entre alimento y medicamento, a medida que aparecen esos yogurcitos que te levantan las defensas o funcionan como laxantes naturales.

Los gobiernos deberían servir para regular estas cosas, y no para declarar guerras, poner nuevos impuestos y otras estupideces.

Así estoy: empiezo con Flipper y termino con Bayer (y si es Bayer es bueno!)

4 comentarios:

  1. ¡Que dialogo tan dulce con tu hijita, me encantó!

    Es totalmente cierto, los medicos tambien te hacen hacer estudios superespecificos porque no te pueden recetar una aspirina sin estar seguros, es un escandalo. Si a un nene le duele el oido porque tomo frio le mandan a hacer un estudio de 1800$ para estar seguros de si solo es una otitis y si lo haces, despues te dice, "dele estas gotitas: otosporin"
    ¿para eso estudiaron tanto? Ladri, ladri!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez veo menos diferencia entre un médico y el service del lavarropas.

    No estará lejano el día en que el médico me diga "Se quemó la plaqueta que es importada y vale $1500".

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que es sugestión. Ayer mi hermana estaba llorando por dolor de cabeza, y la engañé diciéndole que 'ya le había dado medicina'. Cinco minutos después de aceptar mi afirmación, comenzó a brincar. 'La píldora ha hecho efecto'.

    Tu hija es un amor.

    Un beso.

    Ps. Yo también tengo un Flipper muy mono. Ahora sí que me ha caído bien tu nena.

    ResponderEliminar
  4. lo de tomar sol sin protectorrr lo dudo. por lo demás: secundo

    ResponderEliminar