lunes, 17 de mayo de 2010

Rosebud

Rosebud.
Si no recuerdo mal, así se llamaba el trineo de nieve del protagonista de Ciudadano Kane. Y esa fue la última palabra que pronunció.
Qué significaba para el? Ese recuerdo lo acompañó como una presencia constante a lo largo de su vida o vino a su mente sin aviso en el momento de su muerte?
Cual será mi Rosebud?
El tiempo, si le das tiempo, modifica todas las cosas; y esa idea que hoy aparece marcando tu norte con una luz poderosa y pura tal vez llegue a ese día como una mancha tumorosa, cuya sóla idea te resulte insoportable.
Yo tengo para mi que sólo en los momentos de mayor dolor y desesperación nos está permitido ver nuestra vida desprovista de todo lo superfluo. Y esa mirada, transformada en una acción fuera del tiempo por esa revelación, puede resumir la vida en una palabra o dos.
Cuando algo nos golpea, y hablo de esos golpes que uno recuerda para toda la vida, nuestra mirada se transforma brevemente. Nos permite el atisbo de una realidad mucho más simple y desprovista de tantas tonterías sólo por un instante. Y en ese mismo instante comienza nuestra tarea más recurrente: olvidar.

2 comentarios:

  1. Olvidar, eso seria lo ideal pero se necesita tiempo, tiempo para elaborar, para tomar distancia de lo que nos hace mal.

    Yo estoy convencida de que estamos aqui para ser felices, y trato de despegarme siempre de todo lo que me daña, a veces no puedo, pero mi empecinamiento sigue.

    Pero rescato lo del olvido y el perdon, porque sino cuando empiezo a anclarme en malos recuerdos o mala acciones que me hicieron me pongo en victima y no logro sacar nada bueno, jodo a toda mi familia, no logro nada, nos peleamos todos y mi primer impulso es querer irme.

    Sí, sí, sí!

    Soy muy afecta a la idea del divorcio y a la separacion de familiares imbancables, ay, sí! cuando pienso que esas posibilidades estan siempre disponibles me calmo inmediatamente! jajaja!


    =P

    Que divague, por Dios!


    Yo tampoco sé cual sera mi Rosebud.

    ResponderEliminar
  2. Carolina: veo con agrado que estás un poquito más loca (menos cuerda?) de lo que pensaba. Y me parece muy bien.

    ResponderEliminar