martes, 4 de mayo de 2010

Oda al blog

No soy experto en redes sociales. No soy ni remotamente experto en nada cuyo nombre contenga la palabra "social". Pero igual opino:
Cada una de las nuevas herramientas de comunicación (messenger, fotologs, facebook, blogs, twitter, youtube, etc.) sirve para cosas distintas, y como dijo alguien que sabia mucho de comunicación: el medio es el mensaje.
La gente se expresa de acuerdo a lo que es y a lo que quiere ser, y elige el medio que le resulta más cómodo. Así, muchas herramientas resultan más idóneas para mostrar fotitos (el diminutivo pretende ser despectivo) y comentarlas, lo cual genera millones de fotos de niños y niñas (algunos ya bastante crecidos) haciendo gestos tontos, y millones de comentarios casi telegráficos y mal escritos del estilo de "Ahhh! Alta foto, Juliiiiiiiii" o "JAJAJAJAJA" o "KPOOOO. Te kiero, siiiiiiiiiii?".
Como la televisión no daba para cumplirnos a todos el sueño de ser famoso y las revistas de actualidad no se dignaban a cubrir los eventos de nuestra apasionante vida familiar, aparecieron las redes sociales para que podamos mostrarle al mundo 150 fotos de nuestro cumpleaños o 25 minutos de video de nuestro perro jugando con una pelotita.
Mientras todo esto ocurre, los blogs mantienen un contenido más variado y por lo general más textual. Ofrecen una limitada capacidad multimedia pero sobre todo permiten un espacio de expresión, reflexión y opinión más profunda y menos vertiginosa, lo cual en estos tiempos, es de agradecer.
Asi que gracias.

5 comentarios:

  1. La primera parte, jajajaajajajajaajaraijaja!!

    La segunda, magistral.


    siiiiiiiii? juliiiii

    ResponderEliminar
  2. Holiiiiiis Caroooooo!

    Gracias por el komentarioooooo!

    Beshitoshhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Jajaj verdad eso!
    Ademas me di cuenta que el Blog es un ambiente de gente culta.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que mientras dividamos las aguas entre "nosotros" y "ellos" somos lo mismo. Solo generamos una resistencia opuesta a su energía, buena o mala, según la opinión.
    No obstante, no es lo mismo leer, que mirar televisión.
    Aun así, todos tenemos que aprender, y en ese sentido, antes que fragmentar e ir a la dualidad constante, de juzgar que es bueno y esta bien, y que es malo y esta mal, podríamos procurar ver al todo e imaginar, que sin esos "tarados consumistas que ni siquiera saben pensar y están llenos de contactos y conocidos, pero no tienen ni un amigo" no habría una mayoría que siga a la minoría revolucionaria.
    Ahora bien : ¿Estamos a la altura de ser esa masa critica y pensante que marque el rumbo?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Tulumbano, si alguna vez, sin querer marco el rumbo, será el rumbo a la heladera para buscar la piza que sobró de anoche.

    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar