Hace años, mi papá iba a un médico que fumaba mientras lo revisaba, y cuando mi mamá se quejaba con el doctor de que mi papá no quería dejar de fumar el médico le guiñaba el ojo a mi viejo y le decía que estaba bárbaro de los pulmones.
La gente que se dedica a enseñar, a asesorar, a curar, a gobernar, a predicar o a dirigir cualquier cosa debería tener una vida que los respalde.
La gente está acostumbrada a ver curas coléricos o abusadores, contadores que viajan en colectivo, docentes que no se saben expresar correctamente, abogados más enjuiciados que la gente que defienden, médicos obesos, predicadores multimillonarios, etc.
Es tanta la necesidad de certeza que muchas veces elegimos no ver lo obvio, pero ¿hay algo más grotesco que escuchar a una persona que va por el cuarto matrimonio dando consejos sobre la vida conyugal?
holas es la 1ra vez q me paso x tu blog...
ResponderEliminarme resulta interesante la forma en la q escribis..jeje
Bueno besosss
Lulii
Si bien eso es cierto una persona que de verdad quiere mejorar SU vida toma buenos consejos sin importar de donde vengan.
ResponderEliminarDecir que el consejo de X no vale porque X no es un decho de virtudes la mayoria de las veces significa una excusa para no innovar.
Entre comillas, si uno quisiera podria encontrar gente que vive vidas impecables. Los buscan? Por supuesto que no.
Y asi las mejoras en nuestras vidas se suspenden hasta el infinito. Criticando a los demás amortiguamos nuestra infelicidad.
Luli: Muchas gracias y bienvenida cuando quieras!
ResponderEliminarFilósofo: todos somos críticos, de los demás y de nosotros mismos; y aunque suene pelotudo, lo único que nos salva es agregarle algo de bondad a nuestra mirada.
Yo más vale pensaría el tema del otro lado: yo soy el contador pobre, el médico que fuma, etc. Muchas veces creemos que "la tenemos clara" y nos vemos en un aprieto al momento de tener que explicar/explicarnos nuestros fracasos.
Una cosa es evaluar y otra criticar. La evaluación es inocua, mientras que la critica implica un juicio de valor.
ResponderEliminarJebus decía "no juzguéis y no seréis juzgados". Sin juicios de valor, ¿Puede haber fracasos?
Cuando un bebe se caga encima te aseguro que no piensa "Uy, soy un pelotudo bueno para nada."
Los Budas tampoco. Las victorias y los fracasos son interpretaciones.
La verdadera victoria es trascender todos los juicios de valor y vivir sin presiones, momento a momento.
A menos de que brinden un juicio imparcial, pero básico, nadie que no haya experimentado esas cosas -como el matrimonio- debe opinar, porque poder puede.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me has hecho recapacitar un poco. Es comprensible que no lo entiendas, pero agradezco tu apoyo, porque me has salvado la vida en más de una ocasión.
Filósofo: es como decís. Lo difícil de la filosofía es sacarla de los libros y aplicarla a la vida. Buda entendió que la frustración era la causa del dolor, y que la frustración deriva de un deseo no satisfecho. Entonces concluyó que la forma de eliminar el dolor era eliminar el deseo. Uno no desea, entonces no actúa y no genera karma; entonces corta la rueda de las reencarnaciones.
ResponderEliminarNight: Al final internet servia para algo!
Buda lo entendio bien, pero al parecer sus discipulos y adherentes no lo tradujeron correctamente.
ResponderEliminarEl deseo no es el problema. Sin deseo no podriamos vivir (hablo de al menos uno, el deseo de vivir).
Mas que no "desear" nada lo que hay que hacer es no "necesitar" nada.
El egoismo, como tal, es una maquina de necesitar, corriendo siempre tras algo como si su vida dependiera de ello.