miércoles, 27 de mayo de 2009

Espejito, espejito, hay alguien mas pelotudo que yo???


A lo largo de los años, generalmente sin darnos cuenta, vamos construyendo nuestro mundo. Cada vez que miramos una escena hacemos un trabajo que nos pasa desapercibido: elegimos y valoramos cada componente, analizamos, interpretamos y realizamos una reformulación, una traducción en la cual cada elemento tiene un peso y significación totalmente subjetiva.

Eso que hacemos a cada minuto va perfilando nuestro mundo: ese lugar que conocí el verano pasado, esa persona que me atendió hoy en tal negocio, ese gesto fugaz de alguien con quien me crucé en la calle son cosas que no existían en el mundo (mi mundo) y ahora existen. Han modificado mi mundo (el mundo).

Entonces, vivimos en un mundo que se modifica lenta y permanentemente. A partir de una edad, tendemos a "elegir" aquellas cosas que confirman nuestra visión previa, con lo cual el mundo se nos va haciendo cada vez más estrecho.

En este mundo, que va hablando cada vez más de nosotros que de los otros, vamos edificando nuestro paraíso o nuestro infierno.

Y por qué carajo será que casi siempre es un infierno???

No hay comentarios:

Publicar un comentario