miércoles, 10 de agosto de 2022

Le sourire de ma fille

Je ne prendrai rien.
Comme tout le monde, 
comme toujours.

Je ne prendrai rien, 
il n'y a nulle part où le prendre.
Mais si je pouvais, 
si je pouvais vraiment,
Je choisirais sans réfléchir... 
l'odeur de l'herbe fraîchement coupée, 
le lent crépitement d'une bûche dans le feu, 
l'arôme et le croquant du pain fraîchement cuit, 
ce chatouillement électrique qu'un orage produit en nous, 
cette explosion de saveur que nous offre une poire trés mûre. 

Mais surtout, et plus que tout, 
je prendrais ton sourire 
Ton sourire insaisissable, brillant et franc. 





No me llevaré nada. 
Al igual que todos, al igual que siempre. 
No me llevaré nada, no hay donde llevarlo. 

Pero si pudiera, 
si en verdad se pudiera, 
elegiría sin pensarlo... 
el olor del pasto recién cortado, 
el lento crepitar de un leño al fuego, 
el aroma y el crujido de un pan recién horneado, 
ese cosquilleo eléctrico que una tormenta de campo nos produce, 
esa explosión de sabor que una pera bien madura nos regala. 

Pero sobre todo, y más que todo, 
me llevaría tu sonrisa. 
Tu esquiva, resplandeciente y franca sonrisa.

2 comentarios:

  1. Hermoso poema, creo que todo eso nos llevamos, la tibieza del sol en invierno, la brisa fresca de la sombra de un arbol, el aroma de una madre y el amor de la persona que amamos.
    Son cosas muy valiosas, que no se compran con dinero.
    Hermosa y romantica poesia 😍
    besos Dani!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani!
    me he quedado maravillada con la manifestacion de amor tan luminosa y tierna para tu hija! De repente, sin siquiera imaginarlo, me emocione. Que linda sorpresa! amo este gesto paterno, es una joya (人 •͈ᴗ•͈)

    ResponderEliminar