lunes, 8 de febrero de 2021

Tal vez daba para más, pero estoy cansado...

Uno se despierta en un ómnibus. Aparentemente, uno de larga distancia. 

El atolondramiento que acompaña al despertar lo tiene confundido, mira a los lados para tratar de entender. Cómo llegó ahí? Hacia donde se dirige? Quién es toda esa gente que lo rodea?

Pasan los minutos, pero la desorientación no pasa. Se trata de un camino de montaña y cada pocos minutos atraviesa un túnel. Y cada vez, todos los pasajeros gritan.

El micro pasa por otro túnel. Uno mira aturdido tratando de entender. Unos señores a la derecha nos miran con cara de extrañeza e intercambian gestos de desaprobación al ver que nosotros no gritamos...

Nota mental: la próxima vez, nosotros también gritaremos.


3 comentarios:

  1. Recuerdo cuando yo era niña solía gritar junto a mis hermanos y primos en cada túnel que pasábamos....era una diversión. La oscuridad total nos impulsaba a pegarle a alguno en la cabeza, pero nadie sabía quién nos había pegado, y al salir del túnel y en plena luz todos teníamos cara de "yo no fui"....Me gustó tu relato que me hizo recordar gratos momentos de mi niñez. Daniel que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Buona notte, Dani, que tal!
    Te despertaste complicado y aturdido, como dice la cancion; primero crei que estabas contando una especie de pesadilla de la infancia pero despues comprendi todo: estabas viajando por
    el corredor en Mendoza, el paso del Cristo Redentor... pero vos ibas, a contramano, al reves por eso te gritaban, te estaban avisando. Ahora si.
    Te mando un abrazo subliminal 🤩

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel!!
    Me gusto como Caro descifro tu viaje.... ahora yo te digo el mio... creo que tu grado de locura (locura de la buena 😉) no te deja ver que cuando uno entra en un tunel y se pone completamente oscuro lo "normal" es que si uno grita; el panico te contagia y todos gritan por las dudas jajaja.
    Algo parecido me paso en el Parque de la Costa en "La casa abandonada" entramos con mis tres hijos y mi marido. Son pasillos muy oscuros, como laberintos y bueno hay toda especie de cosas como calaveras; animales muertos maquetas con personas asesinadas; cosas que con la luz normal no te asustas tanto.habia personajes que nos perseguian y nos tocaban yendo por la mitad del recorrido ya gritaba uno y gritabamos todos jajajaja.

    Besos Daniel!!

    ResponderEliminar