viernes, 19 de febrero de 2021

Entre Hollywood y Las Vegas

Y qué pasa si te digo que, para mi, la vida es otra cosa?

Una buena película te atrapa y te hace vibrar y sentir, aún a sabiendas de que se trata tan solo de una ilusión. Uno se enamora, odia, sufre y es feliz sentado en la oscuridad de una sala; y para eso sólo hace falta una pantalla en la que bailan, durante un rato, las luces y las sombras.

Y durante ese rato nos olvidamos de nosotros mismos y del mundo, y nada hay más importante que lo que sucede en la pantalla. Y es que así de fáciles somos de engañar, porque en el fondo necesitamos que nos engañen, necesitamos creer para que el mundo a nuestro alrededor no se desmorone.

Yo, aún en las mejores películas, cada tanto tomo conciencia de donde estoy y veo los hilos que tiran de las marionetas. Eso no significa que las historias no me atrapen ni disminuye -demasiado- el placer de la experiencia.

Algo similar pasa con los juegos: uno acepta las reglas y acomoda las piezas para ganar o morir, y mientras duran el juego y la magia, no hay nada más importante que ganar. Si uno no olvidara, si uno no aceptara olvidar durante un rato que sólo se trata de un juego, nada sería igual y el juego en si perdería una gran parte de su encanto.

Así, exactamente así, vivimos nuestras vidas.


5 comentarios:

  1. Hola que tal
    bella criatura celestial

    A mi me pasa igual,
    esa mania de pensar...
    a nada bueno nos puede llevar

    Recordemos que la vida es un juego
    aunque distraernos a veces necesitemos
    para poderla
    sobrellevar
    °˚ .
    . ✩   
    +    
      ✩
        ˚ +
      · ˚ ✩

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tiene su bañera de ver las cosas . Me encanto tu reflexión.

    Gracias por visitar mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. * Manera.

    Perdona el corrector lo confundió.

    Mas besos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, amigo Daniel....es necesario a veces vivir de pequeñas ilusiones que nos ayuden a desviarnos de la realidad dura en que vivimos. Y una buena película puede ser de gran ayuda, puede ser un escape. Muy bonita tu importante reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hay que perder esa fe mi amigo,
    que es la luz que nos alumbra, y vemos
    las cosas de acuerdo al enfoque de cada uno,
    un placer visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar