domingo, 8 de noviembre de 2020

De cópulas y espejos

Existe en la naturaleza una relación -económica- entre la cantidad de integrantes de una camada y el esfuerzo que los padres invierten en el cuidado de cada uno de ellos.

Ejemplos

  • Una mona tiene una sola cría e invierte mucho tiempo y esfuerzo en asegurar su supervivencia
  • Una lechona tiene ocho crías por camada, los cuida como puede y aún así unos cuantos terminan en la parrilla
  • Un salmón (tiene femenino? salmona suena horrible, y salmonella suena peligroso...) desova miles de huevos y se desentiende inmediatamente del tema (para ser justo, además, normalmente también se muere).
  • Mi vecina tiene dos hijos y los deja gritar todo el día como salvajes, sin duda para ayudarme a combatir el tedio de esta tarde de domingo.

2 comentarios:

  1. Dulces angelitos 🧚‍♂️ cuan tiernos son..! entende, por favor... estan encerrados en su habitacion hace como 5 mil años... que queres, pobres criaturitas 😣
    Ojala que el presi nos de permiso de salir al balcon un ratito por la tarde... en diciembre aunque mas no sea.

    Yo tambien tengo un vecinito de dos años que grita todo el santo dia, es tan divino. Hace como un gorjeo, parece un pajarito, me lo morfaria a besos. Es un grito lirico. Me encanta ese bebe 🥰

    Beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Ay pobrecitos esos chanchitos!! Me hiciste recordar como habra terminado el mini-chancito de Miley Cyrus???

    En mi barrio, no hay tantos niños; pero hace muchos años tenia un vecinito que lloraba y me tiraba a traves del paredon todo lo que encontraba; tenedores; cucharas; CDs;juguetes etc. Jaja yo se lo devolvia arriba de la pared. Ya se mudaron
    Era terrible el nenito 😁😁😁.

    Bueno tomalo como una forma de conocer tus limites y paciencia jaja.
    Besos Daniel!!

    ResponderEliminar