martes, 21 de septiembre de 2010

Debut y despedida

Uno es más consciente de las inauguraciones que de las despedidas.

Me explico: uno sabe cuando da -o recibe- su primer beso, cuando maneja por primera vez, cuando comienza su primer día de clase. Algunas veces uno también sabe cuando besa a alguien por última vez o cuando es la última vez que compartirá un café con alguien. Otras veces no.

Es normal que el fin de algo sea el inicio de otra cosa, y a veces esta superposición desvía nuestra mirada de lo que termina hacia lo que comienza.

Un recuerdo de mi infancia: tendría ocho años. Mi familia había invitado a unos parientes lejanos a una casa que teníamos en la playa, en la que pasabamos casi todo el verano. Uno de los primos lejanos era -para mi- todo un hombre de unos dieciocho o veinte años. Cuando llegamos fuimos, como siempre, a saludar al mar. Había que subir un médano y recién al llegar arriba veías la playa y el mar. Mi primo gritó "El Maaaar!", y así, vestido y calzado, corrió y se tiró de cabeza al mar por primera vez en su vida.

Hay muchas cosas que haremos y muchas que no, pero una cosa es cierta: todo lo que tuvo una primera vez tendrá una última vez. Tal vez ya la tuvo.

Muchos verán tristeza en este pensamiento. Yo prefiero ver otra cosa, aunque todavía no estoy seguro de qué es. Yo ya no recuerdo la primera vez que vi el mar, tal vez porque lo saludé como correspondía.


4 comentarios:

  1. Dani,
    Antes que nada feliz primavera!

    Segundo, casi muero instantaneamente cuando vi que decia "debut y despedida": pense que se despedia!

    Linda reflexion, estoy muy de acuerdo. Somos conscientes de la primera vez, pero no tanto de la ultima. Y tal vez sea mejor así porque sino seria muy penoso todo, aunque a veces me hubiera gustado estar mas lucida para advertir que alguna situacion era la ultima y haberla terminardo mejor...
    Pero, pensandolo bien, veo que soy tan, pero TAN joven que es logico que no tenga experiencia...

    xD xD xD xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé cuando leí el título que te despedías del block!, menos mal Daniel que el block continua ;) ME gustó el post y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  3. Tenian que ser alarmistas, como buenas mujeres!

    El blog sigue porque no puedo privar al mundo de mi sabiduría :)

    Feliz primavera y cuidense de las alergias!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que sea tan triste saber que lo que tuvo una primera vez también tendrá una última. Supongo que es porque prefiero no pensar en las últimas veces, aunque sean dolorosas y tiren para atrás, las primeras veces son las dignas de ser recordadas.
    En fin. No sé, no estoy segura de nada.

    ResponderEliminar