jueves, 2 de septiembre de 2010

Para, china! Alguna vez decile que no!

Se entiende que un ecosistema es saludable cuando está en equilibrio.

Se entiende que una especie es exitosa dentro de un ecosistema cuando el número de sus individuos le asegura la diversidad genética necesaria para evitar su degradación y le permite incorporar las variaciones necesarias para adaptarse a los cambios del ambiente.

Una especie "demasiado" exitosa generaría el crecimiento desmesurado de sus individuos, que llegarían a agotar los recursos disponibles. Eso probablemente acabaría con otras especies que compiten por los mismos recursos y, finalmente, se volvería en su contra generando una lucha despiadada por los recursos cada vez más escasos.

A los mecanismos que el ecosistema utiliza para tratar de restituir el equilibrio, nosotros los llamamos guerra, enfermedad, tránsito y política. La gripe A, el Sida, los huracanes y terremotos, el Dengue, la doble mano de la avenida Santa Fe, el paco y la comida rápida no serían otra cosa que los esfuerzos del ecosistema para contrarrestar nuestra proliferación.

El exceso de éxito deviene en fracaso.

Ya sabemos donde vamos a ir a parar, sobre todo si los chinos siguen portándose como conejos.

2 comentarios:

  1. Hola Dani!!

    Claro, un exceso de exito lleva al fracaso.

    El Doctor B. dice siempre que las guerras, las catastrofes naturales y las pestes son necesarias para terminar con la superpoblacion. Un amor. Un sensible.

    Pero hete aqui, que tocaste un tema que me hizo recordar cuán feliz yo era y no lo sabia: la doble mano de Santa Fe. Me molesta!

    Claro, hacer autopistas, rutas, caminos es mas complicado. Asi volvimos pa´ trás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cada día veo, en las baratijas, más productos con el sellito que menciona su procedencia. Es de conocimiento público que los productos orientales son baratos porque son de pésima calidad. Sin embargo, seguimos comprando productos 'made in China', sin pararnos a pensar lo majos serán sus condones como para tener una población tan desmesurada.

    ResponderEliminar