jueves, 30 de marzo de 2023

El bosque de la venganza

Por alguna razón que desconozco, venía postergando mi encuentro con la famosa Inteligencia Artificial Chatgpt, pero finalmente nos encontramos. Charlamos sobre muchos temas y mi opinión, hasta el momento, es que es realmente potente, políticamente correcta en extremo, con una capacidad de comprensión y expresión que sobrepasan cómodamente al ciudadano promedio. Bastante auto-limitada en muchos aspectos, pero interesante y entretenida.

Cuesta creer que realmente nos haya tocado vivir en una época en la que estas tecnologías dan sus primeros pasos...

A lo nuestro:

Le pregunté si podía escribir un cuento corto de terror ambientado en Japón en el siglo 17. Me presentó una versión bastante bien escrita, pero un poco lineal. Le pedí que la reescriba, aportándole un final sorpresivo.

Acá les dejo el resultado:

El bosque de la venganza

En el Japón del siglo XVII, había un pequeño pueblo rodeado por un denso bosque, donde los habitantes creían que habían espíritus malignos que acechaban a aquellos que se aventuraban a adentrarse en él. Pero esto no asustaba al joven samurái, Takeshi, quien estaba decidido a explorar el bosque para demostrar su valentía.


Un día, Takeshi se adentró en el bosque armado con su espada, pero lo que no sabía es que, en realidad, los habitantes del pueblo habían creado esta leyenda para mantener a los forasteros alejados y protegerse de posibles invasiones.

Takeshi, sin embargo, no lo sabía y continuó adentrándose cada vez más en el bosque. De repente, encontró una pequeña cabaña en medio del bosque. Takeshi llamó a la puerta y para su sorpresa, una hermosa mujer abrió la puerta.

La mujer lo invitó a entrar y le ofreció té, y mientras conversaban, Takeshi se dio cuenta de que la mujer no era como los espíritus malignos que los habitantes del pueblo describían. La mujer se llamaba Ayumi y contó a Takeshi su historia: su esposo había sido asesinado por un grupo de samuráis que saquearon su casa, y ella había vivido aislada del mundo desde entonces, esperando el momento adecuado para vengarse.

Takeshi quedó impresionado por la historia de Ayumi y le prometió ayudarla a vengarse. Ambos unieron fuerzas y planearon la venganza contra los samuráis. Después de semanas de preparación, Ayumi y Takeshi atacaron la casa de los samuráis y lograron vengar la muerte de su esposo.


Sin embargo, cuando Ayumi y Takeshi regresaron al bosque, descubrieron que los habitantes del pueblo se habían enterado de sus planes y habían decidido ejecutar a Takeshi por violar la leyenda del bosque maldito. Ayumi intentó salvar a Takeshi, pero su coraje y astucia no fueron suficientes.

Después de la ejecución de Takeshi, Ayumi regresó a la cabaña en el bosque y se quitó la máscara que llevaba, revelando su verdadero rostro. Para sorpresa de todos, resultó que Ayumi había sido un espíritu vengativo todo el tiempo, y que había usado a Takeshi para llevar a cabo su venganza. La leyenda del bosque maldito había sido real todo el tiempo, y Ayumi había sido la responsable de todas las desapariciones misteriosas de aquellos que se atrevían a adentrarse en el bosque.

3 comentarios:

  1. Esto lo creo el chat?! estamos perdidos y no en el bosque de la venganza, precisamente, sino en el bosque de la existencia.
    Esto no va a parar; yo le pregunto algunas tonterias y ella me contesta de lo mas seria y extensamente, es una dulce. Mi familia la insulta y ella les dice: "no me ofendo, no tengo sentimientos" jaja es una maravilla mas que nos toca experimentar.
    Por cierto, tiene mucho talento, parece la inteligencia de una deidad... creo que hemos dado con Dios. Muy buena la historia misteriosa y vengativa que creo.
    Un beso y un abrazo antes de que se acabe el mundo tal y como lo conociamos, GPT nos convirtio en dinosaurios en un santiamen. Plop!

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que lo que una máquina escribe en un plis al ser humano nos cuesta tanto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un texto correcto pero no tiene alma. Esto último es algo que la IA nunca podrá ofrecer, aunque será el salvavidas de escritores y blogueros holgazanes y sin talento, y la asesina de la imaginación y el esfuerzo.

    ResponderEliminar