La búsqueda de cariño y aprobación es una actividad que nos marca y nos condiciona durante toda la vida. Mucho de lo que hacemos, lo hacemos buscando reciprocidad.
Es un juego que -casi- todos jugamos e invisibilizamos. Te saludo para tu cumpleaños con el secreto propósito de que me saludes en el mío, te digo "te quiero" y espero el "yo también", comento lo bien que te ves y espero tu respuesta en el mismo sentido.
Expresado en lenguaje actual: todos queremos y necesitamos "likes" y seguidores, y para conseguirlos, seguimos y likeamos. Y es curioso, porque lo que conseguimos no es más genuino que lo que damos, y en el fondo lo sabemos.
Pero el problema no radica ahí, sino en la necesidad de que el otro nos devuelva una mirada de aprobación. Una vez que aceptamos esa necesidad, el camino ya está trazado y solo varían los mecanismos que cada uno usa para venderse. Y el precio, por supuesto.
Por ejemplo, eso lo sabemos muy bien aquellos que escribimos en un medio y lo hacemos público. Dejaríamos de hacerlo si no hubiera nadie al otro lado, leyendo.
ResponderEliminarUltimamente estoy dispersa, errante, difusa... escribi un comentario y ahora resulta que no aparece... estoy confundida. Yo se que di Publicar... se habra ido a tu caja de spam?
ResponderEliminarHay demasiada gente a mi alrededor, me desconcentran.
Por las dudas, vuelvo a escribir. Tal vez necesitamos una especie de testigo de nuestro paso por la vida; ademas de que queremos expresarnos y distraernos chusmeando, viendo en que anda el mundo, opinando y saludando a los demas.
Pero, la verdad, en realidad, en el fondo de todo, queremos validacion, si. Somos mendigos de likes.
Saludos!
Like!
EliminarLos likes son la forma de mostrar aprecio de esta época.
ResponderEliminarBesos.