miércoles, 1 de marzo de 2023

Miércoles de literatura: En picado

A long way down en el original, es un libro que el británico Nick Hornby escribió en 2005.


Dice la inefable Wikipedia:

"Sus novelas se caracterizan por el tratamiento de las relaciones humanas, de una manera realista pero tierna. Sus protagonistas son antihéroes, desde el punto de vista de que son en cierto grado, algo mezquinos, cobardes y egoístas, aunque sean buenas personas."

Y es cierto.

Cuatro extraños se encuentran en la azotea de un edificio con la intención de saltar. Cuatro seres muy distintos, cuatro piezas que no encajan en la sociedad, como tampoco parecen encajar entre ellas.

Un recurso narrativo interesante hace ir contando la historia sucesivamente con la voz de cada personaje. La trama es más bien fáctica y apenas penetra en los pliegues más profundos de los personajes.

A pesar de no estar en el podio de las obras de Hornby, fue llevada al cine en 2014. No la vi.


No me enloqueció (tal vez porque ya estaba loco de antes). Pero me gustó. Creería incluso que me gustó más de lo que pensé, porque semanas después de haberlo leído, me sigue viniendo a la mente.


3 comentarios:

  1. Aaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy al fin por favorrr!!!
    que suplicio es mi vida, yo tambien me uno a los muchachos en la terraza! Dos dias sin electricidad con un calor de los mil demonios; ahora volvio y entre desesperadamente a comentar.
    Gracias por la recomendacion, (puede que la busque) y por las risas al leer tus fabulosos comentarios.
    Que no se vuelva a cortar la luz, de otro modo ya sabes que va a a pasar.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Interesante película debe ser, Daniel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La vi en su día pero no he leído el libro. Lo que sí tengo comprobado que el cine trata muy mal las historias de los libros.

    ResponderEliminar