lunes, 21 de noviembre de 2022

Neko Café (o globalizame esta)

La globalización unifica, uniformiza y tiende a hacer del mundo un lugar soso, previsible y aburrido. Si, ya se, empecé un poco arriba, no? Pero es que me parece pavoroso que se pierdan las diferencias, los sabores, incluso aquellas cosas que no compartimos y hasta aborrecemos.

Cumplida la queja, vamos a festejar...

Desde hace unos años comenzó una movida (por Asia, por donde si no?). Se trata de los Neko Cafés (cafés de gatos). Me parece una idea genial y osada, en un mundo y una época que tiene bastante poco de las dos cosas. 

Sin duda habrá una legión de gente que vea en esto maltrato animal, desnaturalización y quién sabe qué otras calamidades, pero a mi me parece que marca el camino que las ciudades modernas deberán recorrer si quieren dejar de ser las eficientes fábricas de alienación que son hoy.

En general, se trata de establecimientos en los que los clientes pueden ver e interactuar con gatos, mientras consumen alguna bebida o incluso se dedican a la lectura.




Tal vez estoy festejando demasiado algo que no sea más que una moda consumista, pero hay tan pocas buenas noticias que prefiero pecar de inocente y festejar por las dudas.


7 comentarios:

  1. Había oído hablar de esos cafés y creo que hace tiempo que están de moda por esos lugares.
    Yo no los veo mal, sobre todo si pienso en los gatos que hay abandonados por la calle o que me cruzo atropellados en la carretera. Además, si no estoy equivocada el gato es un animal muy admirado allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por mí está bien, mientras se respete el bienestar del animalico. Que algunos humanos empiezan a beber y se les va la castaña, pensándose que los gatos, en este caso, existen para su uso y disfrute.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani!
    me encanta esta idea, pero me recontra encanta! tendria que haber aca tambien, amo a los michis. Creo que seria maravilloso ir a tomar un cafe y tener a esos amiguitos zen ronroneando entre la gente. Los gatos son curativos, calman la ansiedad, son delicados, misteriosos, silenciosos... me entusiasme. Quiero un cafe de gatos.
    Yo tengo un gato anaranjado, como Garfield; es tan divino... lo adoro con el alma! Es gigante y gordo, parece un sol con patitas de algodon.
    Un beso y buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. Ideal para los amantes de los gatos, yo no podria visitar esta cafeteria porque soy alergica a muchas cosas entre ellas al pelo del gato :(.
    Bueno por tu festejo veo que te encantan los gatos.... a mi me gustan de lejos :)
    Besos Dani!!

    ResponderEliminar
  5. Corazon y pases cortos.... iujuu!!!!!!!!!
    hoy dijeron eso en el partido ! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se lo contaré a mis nietas, aue tienen gatos como mascotas. Aquí en Uruguay no he visto esos café, ni sabía que existian en otros lados. La idea me parece buena. Un saludo.

    ResponderEliminar