domingo, 18 de julio de 2021

Domingo de literatura

Se llamaba Kurt Vonnegut, falleció hace casi 15 años y es un escritor clave para entender lo que muy pocos han entendido. Su profundo humanismo, su ironía y sentido del humor, su irreverencia y su profunda mirada crítica hacia la sociedad de su época (que es la nuestra) lo hacen ineludible.


Clasificado por muchos como un autor de ciencia ficción, fue un escritor enorme que supo alumbrar el devenir del sueño americano, hipnotizado por la violencia y la tecnología.

A los 22 años, fue prisionero de los alemanes en Dresde, hermosa ciudad sin ninguna relevancia militar ni industrial borrada del mapa por los bombardeos aliados al final de la guerra, hechos que cuenta en uno de sus libros más famosos: Matadero 5.


Hay autores que, bien leídos, nos hacen mejores personas.

Este es uno.


4 comentarios:

  1. Que tal Dani, buenas noches!
    usaba el humor como metodo de supervivencia, supongo;
    como quien busca la ultima coca cola en el desierto, obvio, quien sobrevivio a tantos horrores, lo necesita como el aire.
    Te dejo un beso y que empieces bien la semana
    chau, chau!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el comentario de Hada Yo pienso lo mismo Un brindis por vos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo...Daniel. Sobre todo sus experiencias en la segunda guerra mundial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. 📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

    ResponderEliminar