El mundo es, definitivamente, un lugar fascinante.
Directo al punto: existe una organización en Estados Unidos (donde más podía estar?) con ese nombre. Su motivo de existencia es denunciar que el gobierno ha exterminado TODAS las aves y las ha reemplazado con drones de vigilancia.
Por supuesto tienen su página web (https://birdsarentreal.com/) que los invito a visitar. Tiene una claridad de conceptos, una pulcritud y claridad dignas de mejores causas, pero aún así admirables.
Transcribo algunos de textos, traducidos, no tienen desperdicio:
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE MOVIMIENTO?
El movimiento "Birds Aren't Real" existe para difundir la conciencia de que el gobierno de los EE. UU. asesinó más de 12 mil millones de aves entre 1959 y 2001, y reemplazó estas aves con réplicas de drones de vigilancia, que todavía nos observan todos los días. Una vez que fue una causa preventiva, nuestro objetivo inicial era detener la extinción forzada de aves reales. Desafortunadamente, esto no tuvo éxito, y desde entonces el gobierno ha reemplazado a todos los pájaros vivos con réplicas robóticas. Ahora la prerrogativa de nuestro movimiento es concienciar a todos de este hecho.
¿QUÉ SON LOS HUEVOS?
Los “huevos” que vemos en el siglo XXI están diseñados específicamente por el gobierno para que parezcan indistinguibles de lo que alguna vez fueron los huevos, cuando las aves eran reales. Cuando el gobierno reemplazó la especie con réplicas robóticas, fue clave que estas réplicas mantuvieran las mismas actividades que sus predecesores biológicos, incluida la producción de huevos comestibles.
¿TENGO UN PÁJARO MASCOTA, QUÉ HAGO?
No es para asustarlo, pero tiene un dron de vigilancia gubernamental altamente avanzado en su casa, que observa cada uno de sus movimientos, capta cada palabra de sus conversaciones y envía esos datos al pentágono. Los “pájaros domésticos” eran realmente desconocidos antes de 2001, cuando todos los pájaros se convirtieron en drones de vigilancia. En este momento, el gobierno inició una campaña de propaganda para normalizar las "aves mascota" (si lo piensas bien, una ave mascota en una jaula ni siquiera tiene sentido; se supone que los animales tienen un cielo infinito para explorar, no para ser retenido dentro de una jaula en una casa). Es mejor que no menciones ningún asunto que prefieras mantener confidencial en torno a tu "pájaro mascota".
Doy gracias a los hados por permitirme vivir en esta época gloriosa.