miércoles, 29 de diciembre de 2010

Memoria y balance

Hace algo más de un año y medio decidí comenzar una aventura. Como no estoy para grandes desafíos, deseché inmediatamente la idea de hacer andinismo, buceo o paracaidismo; y me decidí por algo más acorde a mi temperamento.

Y empecé este blog.

Como Indiana Jones adentrándose en la jungla más espesa, abriéndose paso a fuerza de machete y presintiendo los descubrimientos más increíbles, fui penetrando en mi interior. Sin forzar nada y sin rumbo fijo, fui a donde me llevaron mis pies (en este caso mis dedos).

No encontré tesoros, pero no importa: siempre supe que no era Indiana Jones. Lo que encontré fue un espacio para decir (y decirme) cosas, para mostrar (y mostrarme) quién soy, qué pienso y qué siento.

Tal vez hubiera sido lo mismo escribir en un papel, fotocopiarlo, y pegarlo en las paredes de la ciudad. Pero volver a recorrerla cada día para ver si alguien comentó mis escritos sería muy agotador (aunque me vendría bien el ejercicio).

Cuando uno viaja se encuentra ocasionalmente con otros viajeros, cada uno con su historia. Y comparte con ellos partes de su viaje. Este viaje virtual no fue la excepción, y tiene la ventaja de que no necesito traer alfajores cada vez que vuelvo.

A las pocas personas que quisieron compartir de a ratos este viaje conmigo, les agradezco de corazón la honestidad y el buen gusto, y les deseo lo mejor. De alguna forma esto tiene sentido sólo por ustedes.

A todos los demás les deseo un año de mierda!


8 comentarios:

  1. Quiero una caja de alfajores, la vengo a reclamar!!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Aclaración #1 - quiero alfajores (si es que me corresponden, allá ud.)
    Aclaración #2 - (creo que me olvidé de lo que iba a decir, el calor me afecta evidentemente).

    Que se aun buen año el que viene, Mr. Jones.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la caja de alfajores se la tendríamos que dar nosotros, por habernos hecho disfrutar de sus escritos!

    ResponderEliminar
  4. Qué público jodido!

    Uno dice "gracias" y "alfajores", pero la gente sólo escucha "alfajores"!

    Igual, gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Fue un gran viaje, Dani. Cada dia una nueva aventura, un nuevo concepto para pensar, reir o acompañar aunque sea un cachitito.
    Escribimos porque necesitamos comunicarnos y contar lo que pensamos, sabemos y soñamos, no? yo llegue a esa conclusion sobre mi "vida blogueristica". XD
    Fue un gusto pasar por aca y leer las ocurrencias y reflexiones de un hombre que ha pasado por distintos estados de animo durante todo un año. Un hombre inteligente, extrañamente ocurrente, a veces pesimista, que no se fia; ironico y gracioso; otras veces fastidiado o con miedos -como absolutamente todos- pero siempre dejando ver la buena madera de que esta hecho.
    Que mas puedo decir?
    Nada. Ya escribi demasiado. Ha sido un placer.
    Muchas felicidades para el 2011!

    ResponderEliminar
  6. Caro:
    Muchas veces me dijeron que soy de madera, pero nunca de una forma tan elegante!
    Ahora en serio, el placer es mutuo. He disfrutado cada uno de tus escritos (menos "¿Cómo se logra la dicha conyugal?" que me deprimió durante un mes).
    Basta. No quiero que te agrandes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Justo eso te deprimio??? Ese posteo lo escribi especial -pero indirectamente- para vos, y explicitamente el tema El Amor, de Jose Angel Trelles.
    Bueno, pero te hizo un efecto contrario, parece. La idea era desdramatizar, pero falle. que mal! con lo exigente que soy conmigo misma!

    Oootro tema, ahora voy a descansar unos dias y te voy a dar un pequeño respiro de mi sempiterna presencia aqui. =D

    Besos y Feliz Año Nuevo, el año proximo sera muy bueno, me parece.

    ResponderEliminar
  8. Caro: feliz descanso, y ojo con el agujero de ozono.

    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar