sábado, 4 de diciembre de 2010

Otro más

El pibe piensa que nunca se equivoca. No. No es eso. El pibe sabe que se equivoca, pero un profundo entrenamiento le ha enseñado que no es importante tener la razón. Empezó siendo un mecanismo hacia afuera, pero terminó funcionando hacia adentro.

Toda la energía de su aparato psíquico se desvía instantáneamente a los escudos. Rápidamente tantea el terreno. Negación, descalificación, amedrentamiento, insulto, burla. Todo esto con la velocidad del rayo, con una velocidad que excede largamente su capacidad consciente.

Tiene diecisiete años, pero todos los ingredientes para una vida estéril ya están en él en una forma germinal.

La forma más terrible de fracaso suele devenir del éxito. El pibe se adaptó tan bien a su grupito, perfeccionó tanto sus mecanismos de defensa y ataque, que será víctima de su éxito durante el resto de su vida.

Sabrá mantener intacta su capacidad de denigrar y someter al otro, de burlarlo, de usarlo para sentirse mejor. Seguirá fiel a las tres o cuatro herramientas que lo han hecho prevalecer entre sus amigos y que hicieron desaparecer el sentimiento de angustia que siempre lo acompañaba; reemplazándolo por el sentimiento triunfal de ser el dueño de su destino.

Y así, rápidamente, dejará de ser un adolescente (a los adolescentes hay que perdonarles todo) y se transformará en un garca. Si, señores. En breve habrá otro garca en esta ciudad, como si hiciera falta.



3 comentarios:

  1. Iujuuu! Feliz Domingo!
    Otro garca más??? ay, estamos rodeados; es que esto es una selva y hay que adaptarse o morir. Ja. (entonces, voy a morir!)

    (Si se me nota un tanto "rara" en mi comentario, es que estuve tomando un poco anoche y el efecto continua...)

    ResponderEliminar
  2. Basta de garcas!!!! Hay que matarlos a todos, jjaaa!

    "será víctima de su éxito durante el resto de su vida."

    ResponderEliminar
  3. Carolina: si el efecto continúa, entonces no habrá sido "un poco".

    Caro Pé: Habría que saber qué tiene esta ciudad para fabricar tanto garca.

    Besos

    ResponderEliminar