viernes, 3 de diciembre de 2010

Amigate con el tiempo

Cuando uno crea algo, lo creado comienza a "alejarse" de uno y en algún momento llegamos a sentirlo casi como ajeno. Y en efecto lo es, no porque lo creado cambie sino porque cambiamos nosotros.

El tiempo, en forma casi imperceptible, nos va cambiando por fuera y por dentro.

El Daniel de hoy tal vez no se parece en nada al de hace un tiempo, y sin embargo es la misma persona. Pero ¿qué significa ser la misma persona?

¿Qué es lo que nos hace ser los mismos? Imaginemos que tenemos una bicicleta y le cambiamos una rueda. Sin duda es la misma bicicleta. Unos meses después le cambiamos la otra rueda y el asiento. Sigue siendo la misma. Más tarde le cambiamos el manubrio y los espejos. Será la misma. Ahora la pintamos y le cambiamos los pedales. ¿Sigue siendo la misma? Si alguien hubiera visto sólo la original y la final y no el proceso, ¿le parecería la misma?

Suele decirse que la vida es movimiento y que una cosa inmóvil está muerta, pero la mutación excede a la vida y es imposible sustraerse a ella incluso muerto. Yo más bien diría que una cosa inmóvil no existe, salvo en nuestra mente.

A partir de una edad, mucha gente comienza a percibir al tiempo como un enemigo contra el cual debe luchar. Noticia: no se puede luchar contra el tiempo.

Podríamos pensar al tiempo como la corriente de un río en el cual remamos. Un río infinito en el cual está inmerso todo lo que existe (eso explicaría la cantidad de pescados con los que nos encontramos cada día). Podemos tratar de remar contra la corriente, y tal vez parezca en algún momento que podemos lograrlo, pero el final siempre será el mismo y sólo conseguiremos cansarnos y transformar el paseo en un trabajo forzado.


6 comentarios:

  1. Vamos cambiando, vamos creciendo (a lo ancho) y al final parece que nada quedara. Es que la lucha es cruel y es mucha, y luchar contra el tiempo es una batalla perdida desde el principio; pero igual sigamos haciendo cosas como para que no sea tan estrepitoso el derrumbe final. Chan chan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Caro: la vida es así, se empieza como Modigliani y se termina como Botero. Los dos tienen su encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. y no quiero amigos
    y no quiero un despues
    a quien le importa un bledo si algo queres compartir
    ya no creo en ti mariel
    no te acerques
    me ire volando
    me quiero sacarme el corazon
    ya no quiero a mis amigos
    a quien le importa el otro
    nadie quiere te quiere solo te hacen sufrir
    no te quiero verte aqui
    no te quiero verte mas mariel

    ResponderEliminar
  4. "una cosa inmóvil no existe, salvo en nuestra mente."

    pd:qué cantidad de pescados que nos encontramos cada día, Daniel, tiene razón.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Al crear el reloj, el humano no sólo estaba avanzando científicamente; a la vez se estaba creando un gran enemigo!

    ResponderEliminar