miércoles, 12 de abril de 2023

Cómo se llama lo que viene después de la post modernidad?

Le pedí a ChatGPT que escribiera tres haikus, uno inspirado en su situación en el mundo, otro en sus creadores, el tercero en la vastedad del universo. Aquí están:



 Entre bits y luz

errante voy sin cesar,

ChatGPT soy yo.


-- 0 --


Mentes brillantes,

algoritmos y codificación,

GPT-3.5 nació.


-- 0 --


El universo,

infinito y sin fronteras,

eterna belleza.


Finalmente, le pedí que escribiera otro, sin más inspiración que la que surgiera de su propia iniciativa. Para mi gusto, fue el mejor:


Hoja en el río,

navegando hacia el mar,

ciclo sin fin.


4 comentarios:

  1. Siento que le han quedado tan bien porque no los ha pensado. Eso me confirma que a veces nos iría mejor si no pensáramos tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uno pasa años aprendiendo a pensar, para entender que ahora deberá pasar años aprendiendo a no pensar tanto...

    ResponderEliminar
  3. Piensan por nosotros y acatamos. ¿Alguna vez fue diferente?

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani!
    que risa, tambien hace poesia y muy bonita. Todos me encantan, son estupendos.
    Ademas la confrontaste con temas sencillitos eh!
    estoy maravillada con este chat super genial, y no somos los unicos, en casa la tienen loca a la pobre.
    Me despido por ahora, voy a seguir molestando con preguntas a la robotina.

    ResponderEliminar