lunes, 29 de noviembre de 2021

Números

Population Reference Bureau (PRB) es una organización privada sin fines de lucro que se especializa en recopilar y suministrar estadísticas necesarias para fines de investigación y académicos, centrados en el medio ambiente, la salud y la estructura de las poblaciones.

Esta gente, sabrán ellos cómo, ha estimado que desde la aparición del Homo sapiens anatómicamente moderno (no diferenciable del hombre actual) hasta la fecha han vivido más de 108.000 millones de individuos.

Como los que todavía respiramos somos cerca de 8.000 millones, quiere decir que 100.000 millones miran crecer el pasto desde abajo. 

Cada uno de nosotros es irrepetible, cada persona es un mundo y todo eso... pero cómo sentir que uno inaugura cualquier mínimo sentimiento o pensamiento sabiendo la descomunal cantidad de gente que nos viene precediendo.

Uno podría pensar que un señor moderno dándole a la pelotita con un palo de golf es incomparable con un antepasado prehistórico del mismo, que le daba con un palo a la cena o a la novia. Yo tengo mis dudas.

Algún día alguien habrá hecho ya este mismo razonamiento, algún día alguien más lo hará en el futuro, y nosotros habremos pasado del equipo de los que respiran al de los caducados; es la ley de la vida.

Mientras pienso esto, miro con envidia las primeras veces de mi hija. A su edad casi todos los días tienen alguna "primera vez". Uno casi siempre registra y a veces atesora esas primeras veces; en cambio las últimas veces suelen hacerse más frecuentes con los años, y suelen pasar inadvertidas. También es la ley de la vida.

 

6 comentarios:

  1. Quizá por eso conviene reinventarse; dicen.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Dani!
    ahora comprendo por que estabas ausente, claro estabas meditando, cavilando... esta rpoca del año se presta para la reflexion y... que se yo, asi es la cosa. Algun dia nosotros tambien veremos crecer el pasto desde abajo, que miedo, que panico, que horror.
    Lo bueno es que lo que uno siente o pasa ya lo viven otros y eso nos hace sentir un poco menos solos, o raros.
    Estamos viviendo en una epoca en la que hay mas gente muerta que viva; como sera haber estado vivo cuando eran mas los vivos que los muertos, no?
    -horrible, jajaja
    Un beso y un abrazo y esperon que vos y tu familia esten muy bien y unidos. 。・゜  ♡ 。  ・ ゜    ♡
       ♡    ♡ ゜・。。 ♡
    ・゜ ♡ ゜・ ・ ♡ ° .

     。・゜    ♡ ・ 。  。・゜ ♡
      ♡ 。・゜
        ♡

    ResponderEliminar
  3. Los errores de escritura son un clasico mio y te los ofrezco de corazon jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no miro con envidia a mis cuatro nietos pequeños aún, pues los miro con compasión, porque sé de antemano que les espera un mundo atroz, lleno de sufrimientos y más pandemias, y desastres naturales en cantidad, hambruna quizás, tecnología y ciencia volviendo cada vez más idiotas a la humanidad, frialdad, ateísmo, y un largo etcétera. Da terror el futuro, Daniel, no mires con envidia a tu hijita, más bien procura dejarle el mejor legado moral que puedas, la mejor herencia también que le puedes dejar es que crea en Dios, para que tenga un asidero de fuerza, de esperanza y fe que la sostengan en las vicisitudes de la vida. Ayúdala a amar a los animales, a respetarlos, a valorar la naturaleza en general, y que nunca deje de estudiar para que más adelante pueda tener una profesión que la respalde. Se vienen tiempos muy difíciles a la tierra, y benditos nosotros los de la tercera edad, (quizás tú eres mucho más joven que yo), pero me considero afortunada por estar ya en la recta final. Porque no veré el desastre en que este mundo se convertirá. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada tanto pienso algo parecido, aunque no tan extremo. Pero también tengo la esperanza de que no sea así...

      Eliminar