miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lingua Deorum

Es bien sabido desde hace miles de años que existen varios tipos de magia, siendo tal vez las más comunes la magia por analogía, por la palabra y por pociones. Entre estas, la magia por la palabra es la más poderosa y la más pura, ya que no requiere ningún tipo de soporte material.

El Creador creó hablando, y habiendo dotado de voz a su creación, debió prevenir que en ningún momento, durante los miles de años que su creación fuese a durar, nadie pudiera pronunciar algún poderoso hechizo por error.



Está inscripto -y oculto- en nuestro código genético el listado de voces prohibidas que nunca ninguno de nosotros podrá pronunciar.

Sin embargo, existe una mínima chance de que alguien, sumido en el éxtasis provocado por el alcohol o algún alucinógeno, pueda pronunciar involuntariamente alguna palabra que cambie la realidad para siempre. Podría crear una nube en un cielo despejado, hacer florecer una rosa en invierno, o desaparecer la creación entera.



Resulta inútil la aliteración programada y voluntaria. Sólo el error de una mente y una lengua embotadas podría revelar por azar alguna fórmula mágica olvidada.

A esa búsqueda dediqué mi vida, y mi peregrinación me lleva a donde sólo los más ruines se atreven. Condenado así irremediablemente al fracaso, buscando a Dios en el azar y el error, pasaré los días que me restan. 

4 comentarios:

  1. Hola Daniel!!
    No creo mucho en eso de hechizos y conjuros...
    y no tomo alcohol, asi que creo nunca se me escaparan esas palabras ocultas, pero si se que hay palabras magicas, como una que utilizaba mucho cuando mis tres hijos eran chiquitos "duerman!!" ellos la escuchaban y hacian silencio :) . Ahora ya grandes sigue funcionando "chicos duerman". Hay una paz en las noches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Dani!
    vaya tema, has traido hoy,
    menudo proposito tomaste, querido!

    que me pasa? me comi a un español jajaja estoy muy hispana hoy.
    Yo soy magia, Dani
    soy un hada
    unite a mi viaje espacial,
    y vamos a preguntarle a Dios
    que pocima especial,
    que teclas toco
    y por fin nos revele
    los secretos de su Creacion.
    Que tengas una serena y maravillosa noche.
    ↶*ೃ✧˚. ❃ ↷ ˊ-

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante has tocado hoy Daniel. ¿Pero sabes? a mí me da un poco de miedo todo lo que tiene que ver con la magia, me refiero a ese tipo de magia donde la gente hace desaparecer cosas, o adivinan lo que piensas, etc. Porque está unido al ocultismo, y eso no me gusta para nada. En lo que si creo y me agrada, es en el poder que tienen las palabras que se dicen con fe, por ejemplo existe el caso de el cantante Camilo Sesto, (tú lo has visto en mi blog), bueno, cuando él era jovencito y aún no gozaba de fama ni fortuna, dijo en una ocasión cuando filmaba una sencilla película: "Con esta guitarra la voy a armar, grabaré discos que se venderán por millones, y seré famoso"...y se le cumplió tal cual lo dijo, fue algo profético en él...¿Increíble no? él dijo esto de forma espontánea, porque no estaba escrito en el guión que debiera pronunciar tales palabras, fue algo improvisado en Camilo. Por eso con mayor razón yo creo que las palabras que decimos con fuerza y convicción tienen poder. Por eso debemos cuidar lo que decimos, sobre todo si es algo malo contra uno mismo o contra otras personas. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! todo lo oculto me inquieta y tambien me llama la atención, pero no la magia. Beso

    ResponderEliminar