miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sisifo

El tipo está condenado a empujar todo el tiempo una piedra pesadísima, pero ¿quién lo condenó?

Es claro que la condena fue tácita, y fue propia. Tácita porque sus propias huellas lo fueron llevando al pie de la piedra, y una vez ahí no le quedó otra alternativa que empezar a empujar. Propia porque nadie más que él es responsable de sus pasos.

La piedra pesa, el tipo empuja y va midiendo lo que le falta para llegar a la cima. Sabe que cada ciclo termina con la piedra rodando, pero prefiere no pensarlo. Se afana mejorando su técnica, probando diferentes formas de empujar, buscando una eficiencia tan inútil como lo es toda eficiencia. El jardinero que poda el pasto y corta los arbustos finalmente, indefectiblemente se cansará, se jubilará o se morirá; y el pasto y los arbustos seguirán creciendo.

Así como la selva y el desierto siempre terminan devorando los templos, nuestros esfuerzos siempre terminarán siendo inútiles. Esto sería terrible, salvo por un pequeño detalle: en el supermercado chino de la otra cuadra venden unos mini grisines que le alegran la vida a cualquiera!!!

Qué?

¿Nadie te dijo que el secreto está en las pequeñas cosas?

9 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hay que seguir.
    Hay que seguir cortando el pasto, empujando la piedra, haciendo las mil y una. Las cosas tienen que salir como nosotros queremos. Aunque todo el tiempo las circunstancias nos hagan zancadillas, no hay que aflojar.
    "Hay que pedirle mas, mas, mas a la vida que sea hasta que se apague el sol y la luna..!"
    Ayyy... la llegada de la primavera me tiene tan energizada... XD XD XD
    Besos, querido Dani.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=nReFHl1VUMw&feature=fvst

    Este es un mantra que debes escuchar cada dia, hermano, ommmmm

    No vale maldecirme, ojo!
    uuuuhh!!
    (que me tome?)

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooooooooooooo! mini grisines!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo con el paso del tiempo me estoy volviendo un poco más optimista,lo estaba pensando en estos días. Y en disfrutar el presente y las pequeñas cosas, bla, bla. Sí! jaja
    otro beso!

    ResponderEliminar
  5. Que estupideces conformistas, lo mundano y lo trivial, disfrutar de la vida, efímera banalidad, hedonismo mal tapado, materialismo trivial, burguesía del ánimo. Como si estuviésemos acá para poner la cara de pollo mojado que el Dalai Lama pone en su sitio web, agente del satanismo internacional. Y la paloma… ¡que asco da la paloma de la paz! Si me arrodille fue por motivo de engaño. ¡Que miserable situación! La piedra ha de ser usada, será empleada contra aquellos que la Cruz obligaron a cargar, las miserias del vivir, el castigo del karma, el infierno es este mundo de ilusión y dolor. ¿Que seria del sol si no se reflejara en mis pupilas? ¿Que seria del cosmos y de las estrellas si no fuese por el hombre? Si se reclama el lugar correspondiente en los Cielos los Dioses volverán. El Hombre Despierto aun Aguarda; no solo se prepara para Afrontar el Final, sino que propicia el Kayros para la Batalla Final.

    ResponderEliminar
  6. Acordate que se viene el fin del mundo, nomas. JUM.

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas:
    1. Por fortuna, la internet sigue siendo gratis.
    2. Insisto con mi tema de protuberancias: ¿te conformas con unas tetas pequeñas? ¿Sí? ¿La felicidad está en las pequeñas cosas? ¿De verdad?

    Un beso.

    Ps. Sigo sin poder comentar desde mi perfil. Pues qué pena.

    ResponderEliminar
  8. Ja!
    No existe teta demasiado grande ni demasiado pequeña.

    Besos

    ResponderEliminar