lunes, 11 de julio de 2011

Cuesta abajo

Así como el obeso se repite todos los domingos que el lunes que va a empezar la dieta, y nunca lo hace; así como el alcohólico jura y perjura cada día que mañana dejará de tomar; así como el jugador se promete "me recupero y no juego más"; así ando yo por la vida.

No tomo, no soy obeso y no juego (puta que soy un buen partido!), pero tengo el mismo problema que la mayoría de la humanidad: no puedo manejar mis conflictos.

Explico: a veces, cuando uno enfrenta un problema, toma la mejor decisión que se le ocurre y sigue adelante. O sea: tenés un auto y no lo podes mantener, entonces vendes el auto y desde ese momento viajas en bondi. O decidis que no querés vender el auto y achicas otros gastos para seguir teniendolo; o cualquier otra opción que te parezca válida. Ahí hay tristeza, hay pérdida, pero no hay conflicto.

El conflicto aparece cuando uno no puede decidirse por ninguna opción. Uno sabe que no puede bancar el auto, sabe que no quiere o no puede reducir otros gastos, pero no quiere venderlo y esta situación sin solución lo desgasta y empieza a malvivir.

Gasta con culpa, usa el auto con culpa, se endeuda, no paga el seguro, maneja con miedo...

Entonces empieza a soñar con que las cosas deberían ser de otra forma, se enoja con su jefe, con el gobierno y con Dios, se enferma y se muere.

Preferiría tener cien problemas a un conflicto, pero tengo cien problemas Y un conflicto.


PD. Lo del auto es una metáfora.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://humoyluces.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una idea revolucionaria: en vez de tratar de decidir qué no queres hacer, hace asi: deci que "Si" a Todo (menos a delitos, maldades y actos contra vos mismo) y a ver que nuevas situaciones surgen.
    Despues, en la voragine de situaciones que se te van a presentar, decidis y ves si pateas el tablero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me acordé de una profe de psico, mejor dicho del concepto de conflicto desde la psicología, que la mina nos dió en un texto.
    Es algo así como tener 2 opciones (q de alguna manera te atraen) y no poder elegir, no poder decidir. parálisis!eso genera angustia, tormento!
    Te entiendo es muy humano Daniel.
    Ah y ya que estoy comunicativa te aporto algo,el golpeador, que jura 800 veces que no volverá a golpear. Un aporte nomás.

    Buenas madrugadas!

    Genial la conclusión final del texto "Preferiría tener cien problemas a un conflicto, pero tengo cien problemas Y un conflicto."

    ResponderEliminar
  4. en realidad vos lo definís practicamente igual al concepto de conflicto, pero me acordé de esta profe.

    ResponderEliminar
  5. Melanie: gracias y dale! De alguna forma tengo que ser famoso!

    Caroline: me entusiasmé con el TODO, pero enseguida vino el MENOS...

    Caro Pé: Tipo jodido el golpeador! Yo sólo golpeo cuando no anda el timbre.

    ResponderEliminar
  6. Los conflictos devienen problemas cuando no les damos las soluciones que nos reclaman.
    No le busques preguntas a las rtas; o al menos no sin antes responder.
    La incertidumbre constante tiene la característica de marearnos en cuanto a si nos da más miedo tener dudas, o sacárnoslas.

    ResponderEliminar