viernes, 17 de junio de 2011

Problemas genéricos

Mis problemas con el género femenino crecen y se globalizan. Ya no tengo problemas con UNA mujer, y empiezo a pensar genéricamente (en términos de género).

Me pregunto: según la teoría de la reencarnación (¿está bien llamarla teoría?), un alma puede reencarnarse en seres más o menos elevados, de acuerdo al karma que generó en su vida.

Entonces, simplificando, la Madre Teresa reencarnará en un ser aún más elevado y Berlusconi será una comadreja.

Ahora bien, los grandes maestros enseñan sobre todo el desapego: uno sigue en la rueda hasta que entiende que Uno es Todo, que Uno es Dios, y entonces se libera (las mayúsculas son inevitables). Cuanto más apegado a este mundo, más lejos de la puerta.

Entiendo que la mujer, tan ligada al cuidado de los hijos y tan bien equipada para esa tarea, resulta menos favorecida que el hombre para llegar al desapego que predican los grandes maestros.

Buda pudo dejar su vida mundana, su familia y sus posesiones para buscar la iluminación, porque estaba su mujer para cuidarle los pibes. Si hubiese sido viudo y hubiese abandonado a sus hijos, difícilmente alguien lo veneraría. 

Esto también rige para casos más mundanos: detrás de todo gran científico, dictador, explorador, artista o astronauta, debe haber alguien que le planche las camisas y le cuide los pibes, para que él pueda salir al mundo; ya sea para hacer grandes cosas o grandes cagadas.

Concluyo: el género femenino, en términos generales, está naturalmente más abocado a las tareas mundanas y por lo tanto más lejos de la iluminación.

(Y yo soy bastante jodido!)

7 comentarios:

  1. Materialismo no es. necesariamente, antónimo de iluminación.

    Se puede llegar a la iluminación sin necesidad del desapego material que predican en la iglesia de la edad media para que los ricos le legaran sus tierras y posesiones terrenales.

    Son puntos de vista. Pero si, la mujer es mucho más materialista que el hombre, pero no sé si será cuestión de naturaleza o no.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Todas somos creaciones del demonio, sí, pero recuerda que sin mujeres... tu polla no serviría de nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La última palabra siempre la tienen los hombres.. "Si, mi amor"

    ResponderEliminar
  4. Beyond: a fuerza de repetirlo, al final me lo voy a creer.

    José: si me dan a elegir, elijo la plata. Total, para iluminarse hay tiempo.

    Nata: Lo tuyo es poesía pura, pero tengo que coincidir.

    Clavel: Es lamentable, pero tenés razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mirá Daniel mirá.Yo estoy re cerca de la iluminación mirá Daniel eh eh !!! Me entendés soy la ley del desapego en personaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,Y estoy super iluminada por una sabiduría y luz que no es de este mundo,no o.o JA!

    ResponderEliminar