martes, 14 de junio de 2011

Los elegidos de los dioses...

Hay quienes sostienen que estamos en esta vida para aprender algo. ¿Y yo cómo puedo saberlo? Sin embargo hay gente que asegura que es así (en este mundo, inevitablemente, todos aseguramos algo).

Pero supongamos que sea así. Supongamos que uno viene a aprender algo. Entonces lo aprende y se va. ¿Adonde? Siguiendo la línea de razonamiento, supongo que a otro lado a aprender otra cosa. ¿O tal vez vuelva a la tierra, a aprender algo distinto cada vez?

Ahora bien, si la vida es un colegio, es un colegio bastante raro: cada uno viene a aprender algo distinto y no queda muy claro quienes son los maestros (no hay maestros, me dirán seguramente). Cuando uno aprende lo que vino a aprender, ¿se muere o sigue viviendo un tiempito más? ¿Cuánto tiempo? ¿Uno se da cuenta que ya lo aprendió, o sigue buscando como un salame?

¿La gente que muere joven es la que ya aprendió? ¿Los viejos son los más lerdos de la clase? ¿Se puede recursar la vida?

Supongo que uno no vendrá al mundo para aprender cosas como Mecánica Cuántica o Corte y Confección, sino para aprender desapego, humildad, bondad y cosas por el estilo. Si yo vine a aprender humildad, pero aprendí bondad, ¿me dan Bondad por aprobada o tengo que cursarla igual?

No quiero ser irónico, es que me resulta muy importante saber qué estoy haciendo acá (si es que en verdad estoy haciendo algo), y no termino de entenderlo.

5 comentarios:

  1. Quedé re wtf al leer, porque justamente me estuve preguntando lo mismo hace poco (muy poco).
    Si se puede recuersar la vida que avisen que me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Nadie sabe que esta haciendo aca.
    Eso es lo magico de la vida, que es tan importante a pesar de que no tiene sentido -o todavia no se lo descubri-.
    Pero me gusta pensar que es un regalo estupendo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Daniel! te cito :"Cuando uno aprende lo que vino a aprender, ¿se muere o sigue viviendo un tiempito más? ¿Cuánto tiempo?" ?!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también me preguntaba eso hasta que realicé que los bebés que mueren en el parto, no tienen tiempo para aprender... Aunque ahora que lo pienso, tal vez aprendieron que la vida es muy dura...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!

    Todos los que comentaron esta entrada se han hecho acreedores a un viaje al futuro con todos los gastos pagos.

    Para hacer efectivo el premio, sólo deberán esperar.

    Muchas gracias

    La Gerencia.

    ResponderEliminar