viernes, 17 de diciembre de 2021

La respuesta a todas tus preguntas...

Es propio del ser humano interrogar a la creación.

Interrogamos sobre el cómo, sobre el cuando, sobre el por qué. Esas preguntas nos impulsan, y la búsqueda de esas respuestas nos hace más dueños de nosotros mismos y de nuestro destino.

Pero también nos interrogamos sobre el para qué. Y eso no está tan bien.



La vocación de andar buscando sentido a las cosas, en un universo muy probablemente regido por la contingencia, nos embarca en un viaje lleno de brumas y nos marca un camino muy cercano a la angustia.

Esa es la maldición de nuestra especie: junto con el deseo y la capacidad de saber el cómo, el cuando y el por qué, viene la necesidad de que las cosas tengan un para qué.

Si para usted esa pregunta tiene una respuesta, siéntase afortunado. Si no la tiene, no desespere, aquí le dejo una receta fácil de mojito:





9 comentarios:

  1. Todos nos haces las mismas pregunta. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal mi amiguito querido!
    yo tengo la respuesta: vivir, vivir porque si. El morir es el sentido de la vida para mi, Dani hermoso. Siento que la muerte sera demasiado larga y asfixiante.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero no preguntarme nada, Dios sabe el cómo, el porqué y el para qué...y con eso me basta. Confío plenamente en Dios, y a su tiempo me llenará de todo el conocimiento divino que por ahora me está vedado. Un abrazo Daniel y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. saber las respuestas nos daria al principio tranquilidad a la larga no serian bien tomadas por no haber sido participe de ellas la incertidumbre es la meta al dificil camino de la vida lo hace mas interesante , me encanto leer Daniel recibe mis saludos y felicitaciones en estas fechas ,venturoso año ,atentamente . jr.

    ResponderEliminar
  5. ∩ ∩
    ( ๑•ᴗ•๑)
    ପ(⌒ づ♡Feliz Navidad, Dani!

    ResponderEliminar
  6. Conviene hacerse las preguntas correctas, cosa que nunca hacemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani!!
    Yo antes me hacia todas esas preguntas, algunas tenian respuesta otras no, asi que voy preparando ese mojito 😊 que con el dia calido de hoy me hace falta!!
    Que pases unas felices Fiestas con todos los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La maldición no es el deseo de saber la respuesta a tales preguntas (el cómo, el por qué, etc), sino el hecho de que siempre nos quedemos sin respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Un tema mas que interesante!!!
    Paso a visitarte y dejarte mis mejores deseos de Feliz Navidad!! Beso

    ResponderEliminar