lunes, 23 de agosto de 2021

Yo te gusto?

Me miró, y sentí cómo su mirada atravesaba mi cráneo y me clavaba contra la pared, como a una mariposa contra el cartón de una vitrina. Ojos como esos deberían estar prohibidos.

Concentré todos mis esfuerzos en no mover ningún músculo de mi cara, pero es difícil mostrarse inmutable cuando te están atravesando el pecho con una lanza. Ella no se inmutó.

Esperé a que se me aclarara la vista y cedieran mis ganas desesperadas de correr, tratando de mantener su mirada que aún me interrogaba. 

Cuando sentí que ya no iba a desmayarme y que mi pulso volvía a la normalidad, me concentré en calmar mi respiración. Poco a poco sentí que volvía a ser dueño de mi cuerpo.

El pensar que lo peor había pasado me terminó de calmar. Yo sentía que había quedado desnudo y totalmente expuesto frente a ella, pero ella no daba muestras de haber percibido nada de la terrible tormenta que acababa de atravesarme.

Le ofrecí mi mano casi como al descuido, y concentrando todos mis esfuerzos en que mi voz no temblara le respondí: "Por supuesto que me gustas. Y mucho.".

Ella sonrió con una alegría inocente, como si supusiera que yo podría haberle dado alguna otra respuesta. Yo sentí que esa sonrisa y la naturalidad con que había presenciado mi colapso eran un regalo que me hacía; y la gratitud me inundó.

12 comentarios:

  1. Es que a punta de lanza, te gusta todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita descripción de un momento de amor! Daniel...como dos adolescentes que se declaran al unísono. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene novia!!
    tiene novia!!

    asi decian los chicos cuando eramos chicos, sí, si. Lo recuerdo muy bien, era alla, por el 1889.
    Besis y que viva el amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esa sensación es inolvidable, hay miradas penetrantes, cautivadoras. Que por dentro sentis morir.... pero dudo que ella no haya sentido algo igual por vos.... quizas también no quizo mover ningún musculo de su cara para manifestarlo. :)
    Hermoso relato Dani!!
    beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que maravillosa descripción de lo que se puede llegar a sentir cuando el amor late la vida, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que alguien ha cazado y otro alguien ha sido cazado. La inmutez en lugar de la ansiedad en el rostro, así como la sonrisa final, la delata.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Blogger Mi nombre es Mucha said...
    Daniel said...
    ¿El mundo está jodido?
    ¿El amor se escapa?

    Que bien escribís argentino boludo
    Das al escritor o poeta tantas ganas de seguir escribiendo con tus tonteras sarcásticas. Del vencedor del que no sabe nada donde pensas que sos bueno y eres y sos un argentino de esos...que nunca llegan a nada

    ResponderEliminar
  10. Me gustó tu relato , esos instantes que hacen vibrar.. Beso

    ResponderEliminar