domingo, 17 de enero de 2021

Otro argumento para un cuento (de terror?)

El tipo es antropólogo y un experto en filología reconocido en todo el mundo. Accidentalmente -muchos de los más grandes descubrimientos se han hecho por accidente- encuentra una construcción que antecede en veinte mil años a cualquier monumento conocido. Es tan antigua que, simplemente, no debería existir.

En el centro y ocupando un lugar preponderante hay una inscripción tallada en la roca y recubierta de oro, escrita en una lengua desconocida que pareciera emparentada con el sumerio y el egipcio antiguo. La inscripción consta de dos líneas y cada símbolo tiene el tamaño de un hombre.

Se trata del hallazgo de una vida, cancela todos sus proyectos y dedica los siguientes vente años a tratar de descifrarla. En ello invierte todos sus ahorros y todo su tiempo. La tarea es tan ardua que teme no llegar a concluirla antes de su muerte, que se aproxima.

Finalmente, cuando la esperanza comenzaba a abandonarlo, logra descifrar la inscripción. En la antigüedad, el lenguaje era más poético, más apropiado para la fe y la metáfora que para transmitir conocimientos concretos.

Con asombro e incredulidad lee: "El cazador que con sus ojos recorre e interpreta esta inscripción, ha abandonado su propio camino para transitar el de sus antiguas presas, ansiando convertirse el mismo en lo que antes era el blanco de sus anhelos"

Nuestro hombre medita profundamente en silencio y finalmente, lleno de asombro traduce: 

"Puto el que lee"

4 comentarios:

  1. Siete (7) años esperando. Finalmente dejé de ingresar a este blog a fines del 2018. Hoy me entero de que está reactivo.
    Se que merezco ser condecorado por mi inquebrantable perseverancia, privilegiado y ascendido al puesto más alto de la sociedad, pero cedo ese reconocimiento; -otros lo necesitan más-.
    Ahora sí, después de tanto tiempo, ¿finalmente podemos ser todos amigos?

    ResponderEliminar
  2. Querido Alan,

    En este acto, y por la autoridad que yo mismo me he conferido, te condecoro por tu inquebrantable perseverancia y te asciendo al puesto más alto de la sociedad.
    Otros tal vez lo necesitan más, pero como sabemos la necesidad no otorga derechos.

    Siete años es mucho tiempo para esperar por cualquier cosa.

    Finalmente, seamos todos amigos!!

    ResponderEliminar
  3. Y esto? que locura por favor. Tenes cada ocurrencia... me haces matar de risa.

    ResponderEliminar