sábado, 30 de abril de 2011

Winguardium Leviosa

Después de ver la tercera película de Harry Potter, mi hija me pidió que le hiciera una varita. Al verle la cara cuando se la di, me di cuenta que la varita era realmente mágica. Esa noche se durmió con su varita en la mano.



jueves, 28 de abril de 2011

Tomen nota:

Todo hombre debe:

. Tener  una espada.

. Mantenerse firme cuando pierde, aunque sea una vez.

. Llorar cuando pierde, aunque sea una vez.

. Arriesgarlo todo, aunque sea una vez.

. Bajar la cabeza, aunque sea una vez.

. Callar siempre más de lo que dice.

. Amar, aunque sea una vez.

. Perdonar, aunque sea una vez.




Nota: ya se que lo de la espada suena estúpido, pero es así.

miércoles, 20 de abril de 2011

National Geographic Informa

Parece ilógico, incluso viola la ley de las probabilidades, pero es así: hay gente que hace todo, todo, todo, todo mal.

Y no importa si uno los entiende, los odia, los perdona o los abre al medio con una katana: uno no puede evitar sufrir las consecuencias de sus actos.

Aclaro que no hablo por resentimiento ni soberbia, es sólo una observación lúcida de un hecho que forma parte de la realidad cotidiana; tan desapasionado y objetivo como un documental de National Geographic (aunque con las fotos me cagan).

Seguramente en la naturaleza, la selección natural reduciría la aparición y duración de estos seres, de modo que su efecto sobre el resto (y sobre el genoma humano) resultaría imperceptible. Pero la sociedad moderna, con sus garantías y facilidades, funciona como un fértil caldo de cultivo para estos seres que perecerían en otras condiciones pero prosperan entre nosotros.

Por supuesto, todos tenemos derecho a existir.

Yo sólo decía...

viernes, 15 de abril de 2011

Edicto

Las mujeres -en general- tienen que ser ordenadas, previsoras, dulces y románticas.

Y tienen que serlo por una razón muy sencilla: los hombres -en general- somos todo lo contrario y necesitamos que cada tanto alguien nos traiga de vuelta.


miércoles, 13 de abril de 2011

Instantanea

En este mismo momento:

. la brisa mece la hierba amarillenta salpicada de flores en una pradera ondulada.

. una morena camina descalza por una playa del caribe, mientras el sol del ocaso trasluce su vestido blanco.

. un mayordomo pule los cromados de un Jaguar, frente a una mansión victoriana en las afueras de Exeter.

. una gota de sudor se desliza, escote adentro, dejando una estela de plata casi imperceptible.

. un panadero hace crujir la suave costra de un pan recién horneado.

. un jaguar pasea su poder sigiloso entre la vegetación cerrada de la selva dominicana.

. el sol de la mañana dibuja el perfil a contraluz de un rostro de mujer en la ventanilla de un tren que parte.

. la sal reseca los labios de un marino, mientras divisa en el horizonte el contorno brumoso de las islas Marquesas.



y yo no puedo evitar preguntarme: ¿qué carajo estoy haciendo acá?

lunes, 11 de abril de 2011

La petite mort

"La petite mort, también conocida como La pequeña muerte o La petite mort en francés, hace referencia al período refractorio que ocurre después del orgasmo sexual. Este término ha sido interpretado generalmente para describir a la pérdida del estado de conciencia o desvanecimiento post-orgásmico que sufren las personas en algunas experiencias sexuales"

Si el orgasmo es como una pequeña muerte, tal vez la muerte sea como un gran orgasmo. No sería la peor forma de dejar este mundo.


viernes, 8 de abril de 2011

Argh-umento

El tipo es feucho, más vale medio deforme. A pesar de ser de baja estatura, parece como si lo hubiesen estirado de chiquito, de modo que su rostro es anormalmente largo, su frente deprimida, sus hombros estrechos, y su nariz algo más que prominente. En fin, el tipo no se levanta ni a la mañana.

Pero es inteligente. No llega a ser brillante, pero tiene ese tesón y ese apego a la rutina que muchas veces suplanta al genio.

Largos años de soledad (las minas no lo tocan ni con la sombra, y los tipos le escapan como a un bicho raro) lo fueron haciendo seco y amargo. El resentimiento se le hizo tan natural que no pasó un sólo día, en los últimos veinte años, en que no se ejercitara  en el arte del rencor.

El tipo, a fuerza de persistencia y tiempo, llega a un descubrimiento que finalmente pondrá a la muchedumbre en su sitio, y a el en el suyo. Mientras imagina los titulares de los diarios ("Científico Argentino descubre la cura para el Cancer"), imagina uno a uno los rostros que la soledad grabó en su mente rebosantes de admiración y gratitud.

No es de los que se dejan llevar por el entusiasmo: antes de hacerlo público hará todas las pruebas necesarias para evitar molestos cuestionamientos. Finalmente el mundo se pondrá de rodillas frente a el. Planea todo obsesivamente: las fechas, las palabras, los discursos, los pequeños gestos de venganza. Su salto a la luz debe ser perfecto.

No piensa en riquezas ni en mujeres. Sólo piensa en poner al mundo en su lugar y demostrar, final y definitivamente, que EL, tantas veces dejado de lado por gente vulgar, era superior a todos.

Llega el día en que hará su anuncio y llamará a la conferencia de prensa. Tiene todo preparado. Ya ha vivido esta situación en su mente cientos de veces...

Pero a último momento piensa que, tal vez, todo eso no lo satisfaga. Se vengará, pero al hacerlo beneficiará a millones de seres que lo despreciaron durante años, salvará a jovencitas altaneras que jamás lo mirarían, a muchachos  saludables y atléticos y abusadores, a las señoras que lo miraban con desconfianza por su aspecto; tal vez incluso salvaría a sus padres, que siempre se avergonzaron de el...

Con esa abnegación que llega hasta el sacrificio, hace una suprema ofrenda a su rencor, renunciando para siempre a la fama y a la riqueza. Y vive el tiempo que le resta como siempre, completamente solo, pero con la íntima convicción de haberse vengado con creces de una humanidad a la que odia con devoción.

Por fin.

Fin.


lunes, 4 de abril de 2011

Lista

1. Según mis cálculos, en twitter se pueden decir 1,346 x 10 elevado a la 241 pelotudeces. Bueno, al menos no son infinitas.

2. Hoy cumpliría años mi papá. Me resulta impactante pensar que algún día, las tres personas que recordamos esta fecha ya no estaremos.

3. En algún lugar del mundo, ahora mismo, vive gente que no tiene electricidad ni teléfono. En más de un sentido los envidio, porque creo que nuestra mente y nuestra alma están dimensionadas para manejar ese nivel de realidad. El resto de nosotros vivimos superados por una realidad cada vez más inasible y mediatizada.

4. Las grandes ciudades nos hacen mal. (y también nos hacen malos)

5. Cuando un boxeador recibe un golpe fuerte al mentón (sin llegar al knockout), siente de inmediato que sus pies pesan, cada uno, veinte quilos más. Así me siento yo desde hace un buen tiempo.

6. Los fideos a la bolognesa son como el abrazo de una madre. Ni te cuento el pastel de papa.

7. El mundo está lleno de gente que, como yo, hace listitas y las numera, pensando que inventa la pólvora. Pero la pólvora la inventaron los chinos y no les sirvió de nada.

8. Esta lista tiene que terminar en algún momento, así que la termino ya.