La libertad es, con bastante certeza, el valor supremo.
No la libertad vacía de Hollywood, ni la libertad mezquina de los liberales, ni la libertad boba de los libertarios. La verdadera libertad es la magia más poderosa y el brebaje más embriagador.
La vida en sociedad implica resignar parte de esa libertad, pero contrariamente a lo que piensan muchos, es una parte ínfima; mucho menos valiosa que lo que se consigue a cambio.
La libertad es profundamente íntima, y nada tiene que ver con la posibilidad de elegir entre ios o android, o entre un partido político y otro. Tampoco tiene que ver con asumir la propia sexualidad, ni con la posibilidad de rebelarse frente a las normas.
La libertad se ejerce con cada acto, pero más aún con cada pensamiento. No es libre quien no cuestiona, pero aún menos es libre quien no se cuestiona a si mismo. La libertad es solo para valientes.
Para ser libre, no es necesario tener dinero, ni analizarse durante 25 años, no es necesario ser de tal religión, no hace falta levantarse en armas contra el status quo ni leer mil libros, no hace falta ser vegano, ni viajar, ni ir al gimnasio, ni estar informado, ni hablar tres idiomas...
Hay, siempre habrá, un ejército de gente debidamente acreditada y profundamente motivada para explicarnos qué debemos hacer, cómo nos debemos sentir, qué debemos pensar y qué debemos creer. Toda esa gente tiene sólo el poder que nosotros le damos.
Y ya les dimos bastante.
Bienvenido Dani, cuanto tiempo, ya te extrañaba!
ResponderEliminarQue linda es la libertad de vivir sin temor, sin miedos. Es oxigeno, es la vida misma; poder tomar decisiones y llevarlas a cabo sin imposiciones externas es todo.
Volviste con todo, amigo. Una reflexion muy interesante la tuya.
Un abrazo grande y bienvenido de nuevo a la red!
Muy buena reflexión.
ResponderEliminarBesos.
¿Cómo cambiamos eso? Nos hicieron creer que podíamos cambiar el mundo, votando cada cuatro años. Pero solo se nos permite observarlo. La Historia demuestra que solo el derramamiento de sangre cambia de verdad las cosas. Tan cierto es lo que dices, como el hecho de que quien se cree libre, no tiene ni idea de lo grande que es su prisión.
ResponderEliminarLa inflación es tan grande en el pais que vivo que tu escrito fue una sensación
ResponderEliminarQue tal, amiguito!
ResponderEliminarcomo estas, que calorrrrr, estoy transpirando como un sapo XD !!!!
Espero que estes bien y descansando feliz; te dejo un beso en esta noche de verano. Chuik.
Naaa! Hadas que transpiran??? No me lo creo...
Eliminar🧡🧡💛💛💚💙💙💙💜las hadas a veces transpiramos un poco, solo en ocasiones muy especiales :D
EliminarQue pases un lindo dia de San Valentin! 🧡🧡💛💛💚💙💙💙💜
La libertad deberia ser de todos,felizmente millones pueden vivirla,asumirla y elegir el camino.Me encantó descubrirte.Te dejo un abrazo grande.
ResponderEliminar