viernes, 17 de febrero de 2023

Hacía falta aclarar que Harry Potter no era un documental?

- No es Leviosa, es Leviosá! 

El progreso es un hecho que todo el mundo suele dar por sentado. En general suponemos que en este último par de siglos nos hemos alejado tanto de nuestros antepasados, que estamos más cerca de las estrellas que de la tierra.

Y en algunos sentidos ese pensamiento es correcto, pero no en todos. Y tal vez no en los más relevantes. Viajamos en avión (cuando no hay huelga de aeroportuarios) y estamos conectados a la nube 24x7 (salvo que tengamos Movistar); sin embargo, en muchos aspectos nos parecemos a nuestros bisabuelos más de lo que nos gustaría pensar. 

Hoy estuve viendo publicaciones en una página que conecta a gente que ofrece bienes o servicios, con gente interesada en los mismos. O sea, me metí en Mercadolibre a tontear un rato (cosa que no aconsejo, a menos que luego quieran verse desbordados por publicidades de TODO lo que estuvieron viendo). 

Encontré, para mi deleite, una generosa y variada cantidad de ofertas que me dejaron un tanto sorprendido.
Como ejemplo, una señora nos ofrece estos servicios:
+ATRACCIÓN
+ATRACCIONES DE AMOR
+ATRACCIONES AMISTAD, ATRACCIONES MÚLTIPLES!!
+DE AMOR
+RETORNOS
+RETORNOS IMPOSIBLES
+TRABAJOS SEXUALES
+ TRABAJOS DE APERTURA LABORALES Y ECONÓMICAS
+EQUILIBRACIONES
+ARMONIZACIONES
+LIMPIEZAS
+ALINEACIONES
+PROTECCIONES
+Y MUCHÍSIMOS MÁS.

Otra señora nos informa:
Los problemas de amor y desamor no siempre pueden resolverse con magia blanca. Asimismo no siempre es necesario usar la magia negra.

Hay que elegir el trabajo adecuado para que no falle, ni tenga que repetirse.
Puedo trabajar con magia negra o magia blanca de acuerdo al caso que se presente.
Te brindaré las mejores opciones para solucionar tu problema de pareja.
Solo tengo que diagnosticar en forma precisa el problema a resolver, y haré lo que fuera necesario.
La Magia Blanca y la Magia Negra nunca trabajan JUNTAS, solo hay que elegir el tipo de magia que corresponda.
Son trabajos fuertes y contundentes.
Me enfrento a todos los trabajos de brujerías o ataques psíquicos.
Qué tipo de trabajo realizo? TODOS.

Tal vez una bruja que atiende por whatsapp y tiene página web no sorprenda a nadie. Tampoco sorprenderá que acepte transferencias bancarias y hasta criptomonedas.

Y yo pienso...

Será este el futuro de la humanidad? 
Viajaremos a las estrellas con una estampita pegada al tablero de la nave?
Exploraremos nuevas galaxias munidos de un talismán que nos proteja del mal de ojo?
Consultaremos a nuestra vidente predilecta para saber en qué mundo nos espera el amor verdadero?

Los más modernos telescopios espaciales nos permiten ver hasta el otro lado del universo, pero no nos sacan los pies del barro...


sábado, 4 de febrero de 2023

Composición Tema: La Libertad

La libertad es, con bastante certeza, el valor supremo. 

No la libertad vacía de Hollywood, ni la libertad mezquina de los liberales, ni la libertad boba de los libertarios. La verdadera libertad es la magia más poderosa y el brebaje más embriagador.

La vida en sociedad implica resignar parte de esa libertad, pero contrariamente a lo que piensan muchos, es una parte ínfima; mucho menos valiosa que lo que se consigue a cambio.

La libertad es profundamente íntima, y nada tiene que ver con la posibilidad de elegir entre ios o android, o entre un partido político y otro. Tampoco tiene que ver con asumir la propia sexualidad, ni con la posibilidad de rebelarse frente a las normas.

La libertad se ejerce con cada acto, pero más aún con cada pensamiento. No es libre quien no cuestiona, pero aún menos es libre quien no se cuestiona a si mismo. La libertad es solo para valientes.



Para ser libre, no es necesario tener dinero, ni analizarse durante 25 años, no es necesario ser de tal religión, no hace falta levantarse en armas contra el status quo ni leer mil libros, no hace falta ser vegano, ni viajar, ni ir al gimnasio, ni estar informado, ni hablar tres idiomas...

Hay, siempre habrá, un ejército de gente debidamente acreditada y profundamente motivada para explicarnos qué debemos hacer, cómo nos debemos sentir, qué debemos pensar y qué debemos creer. Toda esa gente tiene sólo el poder que nosotros le damos.

Y ya les dimos bastante.